Escuchá ahora

El Último de la Fila

Sábados de 11 a 13hs. Con Edgardo Alfano.


Síguenos en:

Bono de Fin de Año: El gobierno y Anses preparan beneficios para jubilados y AUH

Cada miércoles, Bravo Continental te trae las últimas informaciones para Jubilados y Pensionados.

Imagen Ilustrativa. Foto: Continental

Noticia 1: TRAS LOS BONOS ANUNCIADOS PARA TRABAJADORES PRIVADOS Y ESTATALES, EL GOBIERNO PREPARA BENEFICIOS PARA LOS JUBILADOS Y ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

La Casa Rosada evalúa un refuerzo de hasta $1.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, adicionalmente al plus de $1.500 que recibirán en diciembre. También analizar adelantar a diciembre el aumento correspondiente a la movilidad jubilatoria prevista para marzo, a modo de acortar distancia con la inflación que según el último sondeo del Banco Central cerrará en 47.5% este año.

Noticia 2: ¿Qué es dar FE DE VIDA? es un trámite que certifica que la persona sigue con vida y así poder seguir acreditando el haber, evitando casos de fraude.

Se puede hacer en cualquier tótem biométrico de la ANSES. Realizando una compra mensual con la tarjeta de débito y/o crédito.

Solo es necesario hacer fe de vida presencial, cada 6 meses, si la persona tiene menos de 80 años, o cada 3 si es mayor.

Noticia 3: VUELTA A LA ACTIVIDAD LABORAL

Los jubilados que tienen la posibilidad y el interés de reingresar al mercado laboral, tanto en relación de dependencia, como en carácter de autónomos, podrán percibir sus haberes sin limitación alguna, con la sola obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales del sueldo, como activos.

El jubilado que desee volver a la actividad debe presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la "Vuelta a la actividad".

Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO