Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Anses: Cómo prevenir estafas y descuentos indebidos a jubilados y pensionados

Todos los miércoles en Bravo.Continental compartimos con nuestros jubilados y pensionados las noticias más importantes sobre ANSES y el sistema.

Imagen Ilustrativa. Foto: Continental

Noticia 1: Para prevenir estafas y fraudes que a veces sufren los jubilados por mutuales o cooperativas, la ANSES dispuso que hasta fin de mes cada jubilado al que le descuenten dinero de su haber controle si corresponde o no. Si acepta que el descuento corresponde y que se lo sigan haciendo, deberá confirmarlo en la web anses.gov.ar/mutuales, en la oficina del organismo o llamando al 130.

 

Noticia 2: ¿Qué es dar FE DE VIDA? es un trámite que certifica que la persona sigue con vida y así poder seguir acreditando el haber, evitando casos de fraude.

Se puede hacer en cualquier tótem biométrico de la ANSES, que por lo general se encuentran en sucursales de bancos o en edificios de organismos públicos. Realizando una compra mensual con la tarjeta de débito y/o crédito.

Solo es necesario hacer fe de vida presencial, cada 6 meses, si la persona tiene menos de 80 años, o cada 3 si es mayor.

 

Noticia 3: Conmovedora historia Nelly se sumó al mundo de las motos cuando falleció su marido, y dio rienda suelta a una fuerte pasión. En uno de sus moto encuentros, conoció a La Renga y, en su cumpleaños número 90, la banda tocó de sorpresa.

 

Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO