Escuchá ahora

La Rotonda

Domingo de 5 a 7,30hs. Con Daniel Revol.


Síguenos en:

Advertencia de ANSES por descuentos indebidos a jubilados y pensionados

Todos los miércoles en Bravo.Continental compartimos con nuestros jubilados y pensionados las noticias más importantes sobre ANSES y el sistema previsional argentino.

Imagen ilustrativa. Foto: Continental

Noticia 1: ADVERTENCIA DE ANSES POR DESCUENTOS INDEBIDOS

Los jubilados y pensionados que tengan deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa tendrán que ratificarlas ante la ANSES antes del 30 de octubre, en www.anses.gob.ar, o en una oficina del organismo, sin turno previo, o a través del 130.

 

Noticia 2: ¿Qué es dar FE DE VIDA? es un trámite que certifica que la persona sigue con vida y así poder seguir acreditando el haber, evitando casos de fraude.

Existen distintas formas de dar Fe de Vida: hoy en día es mucho más fácil ya que se puede hacer en cualquier tótem biométrico de la ANSES, que por lo general se encuentran en sucursales de bancos o en edificios de organismos públicos.

Otra forma es realizando una compra mensual con la tarjeta de débito y/o crédito.

De esta forma, solo es necesario hacer fe de vida presencial cada 6 meses si la persona tiene menos de 80 años o cada 3 si es mayor.

 

Noticia 3: En la Argentina, hoy viven más de 4 millones de personas mayores de 65 años. Para contrarrestar los mitos y promover hábitos saludables, hasta el 21 de septiembre se está llevando a cabo la "Semana del envejecimiento saludable" en la ciudad de Buenos Aires. Cuentan con conciertos, talleres para la memoria, clases de gimnasia, y charlas por especialistas médicos. La agenda completa de actividades se puede consultar en la página del gobierno de la Ciudad.

 

Escrito por

Una producción de Contenidos Digitales Continental.

Sobre el Blog Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre fechas de cobro, beneficios y consultas judiciales para jubilados y pensionados.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO