Argentina, 18 de diciembre de 2014

Otra vez la desmesura K

Ayer fuimos durísimos para condenar sin eufemismos las protestas violentas y los escraches.
Por Alfredo Leuco | 2 de Junio de 2009
Ayer fuimos durísimos para condenar sin eufemismos las protestas violentas y los escraches. Pero hoy hay que decir que el kirchnerismo , en lugar de aprovechar el repudio colectivo a esas actitudes antidemocrátricas, para seguir fomentando la prudencia y la convivencia pacífica, hizo todo lo contrario, redobló la apuesta y sembró de declaraciones desmesuradas y provocadoras los medios de comunicación. Fue al estilo K. Una escalada programada donde varios dirigentes salen a decir lo mismo durante el día y por la noche lo remata el mismísimo Néstor Kirchner. Aníbal Fernández dijo que Hugo Biolcatti era un pichón de golpista y responsabilizó entre otros al propio Julio Cobos por la violencia de algunos chacareros. Se puede criticar a Cobos por muchas cosas. Se puede estar de acuerdo con su voto no positivo o no. Pero es la moderación en persona. Jamás pronunció ni una palabra que se pueda tomar como una incitación a la violencia. Después fue el jefe de gabinete de Daniel Scioli el que atacó con metáforas castrenses. Dijo que: “ El comandante en jefe de la Sociedad Rural, el general Biolcatti llamó al cese del fuego.” Y después el jefe de la jefa de estado volvió a su lenguaje crispado y descalificador pero sin gritar. Ayer dijo las mismas cosas agresivas que antes pero en voz baja, casi susurrante. Acusó a los productores agropecuarios de cambiar los tanques por los tractores y dijo que los escraches le hacían acordar a la dictadura militar y que Biolcatti era un seguidor de Martinez de Hoz que decía: “leña al que piensa distinto. Le damos con todo”. Y como no podía ser de otra manera, de paso, cañazó y Néstor le dio con todo al periodismo con una acusación gravísima que no fundamentó ni dio precisiones. Dijo que cierta prensa no informa que están ganando en muchas provincias porque tiene otros intereses mas allá de la democracia. Es muy grave acusar a la gente de golpista. Es la peor acusación que se le puede hacer a alguien. Es mas terrible que acusarlo de ladrón y corrupto. Conspirar para derrocar un gobierno constitucional es el delito mas grave y despreciable que se puede cometer. Es intentar asesinar la libertad. Por eso mismo habría que ser mas cuidadoso con la utilización de esa palabra nefasta que en este tiempo y en este país significa campos de concentración, asesinatos, torturas, desapariciones y robo de hijos y nietos. Habría que denunciar a la justicia a un golpista y aportar datos serios para que los investiguen. No se puede jugar con algo tan delicado. Es verdad que Biolcatti parece un botarate inexperto con su corazoncito a la derecha. Es verdad que vive metiendo la pata y cometiendo errores. Es verdad que le da motivos a los Kirchner para que se aprovechen de su torpeza. Pero los que gobiernan son los que mayores responsabilidades deben tener para mantener la paz social y el debate racional de las ideas. Hay que condenar la violencia de cualquier tipo. Y tratar de dejar las desmesuras para otro momento.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog! Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de