Argentina, 2 de septiembre de 2014

Gerardo por Hugo

Cambio, cambio, referí. Sale Hugo Moyano y entra Gerardo Martínez. Algunos ministros dicen que este es el sueño de Cristina Fernández de Kirchner. Que ya no se banca mas al jefe de la CGT porque le resulta inmanejable. Hace tiempo que Cristina dice una cosa y Moyano hace otra o le contesta personalmente o le manda a decir.
Por Alfredo Leuco | 12 de Mayo de 2011
Cambio, cambio, referí. Sale Hugo Moyano y entra Gerardo Martínez. Algunos ministros dicen que este es el sueño de Cristina Fernández de Kirchner. Que ya no se banca mas al jefe de la CGT porque le resulta inmanejable. Hace tiempo que Cristina dice una cosa y Moyano hace otra o le contesta personalmente o le manda a decir.
 
Cristina está convencida que el camionero tiene demasiado poder y que eso es peligroso para el modelo y para su propio futuro político. Cristina no quiere que nadie afecte su liderazgo. Y Moyano no se rinde. No frena nunca. Jose Ignacio de Mendiguren, el titular de la Unión Industrial Argentina lo expresó con todas las letras: “Me gustaría que Moyano tenga menos poder”.

Eso dijo y fue música para los oídos de la presidenta que le devolvió la gentileza retando a los sindicalistas que como los Moyano amenazan con parar el país, bloquean empresas, toman de rehenes a los argentinos y cortan calles. De paso descartó de un plumazo que se discuta en el Congreso de la Nación una ley para que los trabajadores participen en las ganancias de los empresarios. Ayer Cristina estuvo en su despacho con Gerardo Martínez y lo llenó de elogios.
 
Lo viene haciendo hace tiempo. Siempre menciona esos cascos amarillos de los albañiles que tanto trabajo han recuperado con la obra pública que impulsa el gobierno. Ayer el ministro Carlos Tomada también habló maravillas del titular de la Unión Obrera de la Construcción. Funciona como el mejor alumno.

El niñito Gerardo es el preferido de la presidenta y también de los empresarios. Es prolijito, obediente y siempre está dispuesto a privilegiar sus relaciones políticas y comerciales con el poder para dejar a sus compañeros trabajadores en un segundo plano. Gerardo es uno de esos sindicalistas que vive, viste y piensa como empresario. Fue uno de los puntales del menemismo y siempre tuvo la sagacidad, la rapidez para los mandados, de participar en las AFJP, ART y ahora en la televisión oficialista del kirchnerismo. Donde hay un negocio siempre está presente Gerardo.

Tiene buenos modales para sentarse a la mesa de los poderosos. Pero en varias oportunidades sus muchachos se enfrentaron a los cadenazos y trompadas con los chicos malos del moyanismo. La pelea entre albañiles y camioneros es un clásico del gremialismo que varias veces se definió a balazos, con tiros desde los doce pasos. A Gerardo le gustan los viajes internacionales, las vacaciones en lugares sofisticados y los trajes italianos. Habría que estudiar el patrimonio de Gerardo. ¿Cómo es que hizo una fortuna que le permite vivir como millonario mientras los albañiles viven humildemente? Son gordos, burócratas, jerarcas sindicales que poco y nada tienen que ver con los que mas necesitan

En junio del 2000, Telenoche Investiga descubrió una organización mafiosa en el sindicato que recibía coimas de los empresarios a cambio de mirar para otro lado y no controlar las medidas de seguridad para cuidar a los albañiles que se morían como moscas en las obras en construcción. En 1999 murieron 160 obreros por falta de cumplimiento de las normas. Recuerdo la cara de piedra y cemento que ponía Gerardo Martinez cuando aparecía implicado Juan Ladina, su mano derecha y las balas picaban cerca.

Gerardo no fue al acto de la CGT de Moyano en la avenida 9 de julio y se ofrece como la cara racional y perfumada del gremialismo. Ofrece domesticar a los trabajadores y ponerlos en caja para manejar la caja. Subordinar al movimiento obrero a este gobierno y a estos empresarios. Quiere ser la contracara de Moyano. Quiere ser una garantía para Cristina.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Sobre el Autor Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog! Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de