Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Audio

Schoklender, el fabulador

Le pido que preste atención al texto que le voy a leer. Dice asi: Fuentes cercanas a las Madres confirmaron en estricto off que el alejamiento se produjo porque el apoderado confundía su rol en la empresa privada con el de la Fundación hasta que se volvió incompatible.

Audio

Ofrecer mi corazón

Hoy es el Día Nacional de la Donación de Órganos que es como sembrar mil esperanzas todos los días. Es el día de la máxima solidaridad posible. Un solo donante, escuche bien por favor, un solo donante puede salvar la vida de 7 personas. Es la generosidad solidaria que se multiplica. Es una forma de procreación al alcance del ser humano por ser humano.

Audio

Ocho años K

El balance que hizo la presidenta Cristina Fernández en Chaco fue obviamente subjetivo. Está convencida de que los ocho años de gobierno kirchnerista son los mejores de toda la historia argentina y de que Néstor Kirchner está en el cielo junto a Perón y Evita.

Audio

El pañuelo no se mancha

Una vez más Hebe Bonafini se equivocó brutalmente. Ayer dijo que no iba a hablar de puteríos cuando le preguntaron sobre el escandaloso alejamiento de Sergio Schoklender de la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo que dirigía. Bonafini se equivoca porque tiene la obligación de hablar y de dar explicaciones como cualquier hijo de vecino

Pirámide de la patria

La pirámide de Mayo mañana cumple 200 años. Es un emblema de la patria. Ha sido testigo de todas las glorias y miserias que nos supimos conseguir. De los sueños y las frustraciones. De las primaveras democráticas y del terrorismo golpista. De la obsecuencia y la resistencia.

El ejemplo de Santa Fe

La gran ganadora de las elecciones de ayer fue la provincia de Santa Fe y su ejemplo democrático. Vale la pena que todo el país se mire en ese espejo. Hubo elecciones internas abiertas de verdad. Fue el voto de los santafesinos de a pié el que eligió los candidatos a gobernador.

La puerta del sol naciente

Algo se está gestando en el kilómetro cero de España. Miles de jóvenes hartos ya de estar hartos ya se cansaron y gritan a los 4 vientos su indignación. Somos Los Indignados, dicen con orgullo.

Sentido común

Muchas veces la política se pierde en una selva de abstracciones, de especulaciones sociológicas y estratégicas cargadas de palabras esdrújulas y vacía de contenido real.

Locomotoras de frente

La batalla entre Cristina Fernández y Hugo Moyano es por algo mucho más importante que los cargos. El choque de frente de estas dos locomotoras es por la batuta. Vamos a ver/ quien dirige la batuta/ dice el cantito popular.

Lo primero es la salud

Siempre es delicado todo lo que tiene que ver con el estado de salud de cualquier persona. Y mucho más si se trata de la presidenta de la Nación. Ahí ya estamos hablando de la salud de estado. Sobre las espaldas de Cristina Fernández está la conducción de los destinos de todos los argentinos.

Moyano en la mira

Hasta ahora Hugo Moyano estuvo en la mira de la justicia, la oposición y gran parte de la opinión pública que lo condenó a ser uno de los argentinos con peor imagen. Pero la gran novedad es que el líder de la CGT está en la mira de la presidenta.

Gerardo por Hugo

Cambio, cambio, referí. Sale Hugo Moyano y entra Gerardo Martínez. Algunos ministros dicen que este es el sueño de Cristina Fernández de Kirchner. Que ya no se banca mas al jefe de la CGT porque le resulta inmanejable. Hace tiempo que Cristina dice una cosa y Moyano hace otra o le contesta personalmente o le manda a decir.

Racionalidad para todos

¿Cambió la presidenta? ¿Cambió la realidad? No es la primera vez que Cristina Fernández reclama públicamente evitar la conflictividad social extrema. Desde su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, prácticamente todas las semanas, viene machacando con este tema.

El mejor gol de Palermo

Tengo la suerte de haber gritado decenas de goles de Palermo. Y la gran mayoría abrazado a mi hijo que un día se metió en la cancha y dio la vuelta olímpica a su lado, mirando esa estatura de inmenso gladiador. Ya le conté alguna vez que a Martín Palermo le debo miles de abrazos con mi hijo. Por eso la foto de ambos es lo que manda en la pared más grande de su habitación.

Perdimos todos

Es verdad que ganó José Luis Gioja en San Juan. Es verdad que ganó el SI con alrededor del 65% de los votos y eso es paliza acá y en la China. Es verdad el gobernador ganó otro mandato, casi con seguridad, pese a que lleva 8 años en el poder. Es verdad que siempre hay que ser muy respetuoso del voto popular. Por eso yo no quiero cargar las tintas con los sanjuaninos.

Buenas y malas para Cristina

Nadie advirtió todavía que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se han transformado en una elección de extraordinaria importancia para que la sociedad vislumbre quién le puede hacer mas fuerza al oficialismo.

Macri en PRO-blemas

El domingo 10 de julio Mauricio Macri se jugará el todo por el todo. La elección del jefe de gobierno será a suerte y verdad. Un desafío de vida o muerte para su partido que además, pondrá a prueba la verdadera fortaleza de su vocación por lo público. Macri ahora está en PRO-blemas, para jugar con las palabras.

Amanece en La Juanita

Le quiero contar una noticia maravillosa: Amaneció en la cooperativa La Juanita, en el corazón de La Matanza. Mientras en todo el mundo se hablaba del asesinato de Bin Laden y toda la Argentina hablaba de la destrucción de los trenes del Ferrocarril Sarmiento, en Gregorio de Lafferrrere, todo lo contrario, todos hablaban de vida y de construcción.

Flotando en el adiós

Hoy hace exactamente 60 años que se nos fue nuestro San Homero de la Identidad Nacional. Pero Manzi está instalado en el altar de la cultura popular, en la dignidad de la soberanía que predicaba un país que no se arrodillara jamás ante ningún poderoso. Hombres íntegros como ese Homero Manzi son los mejores espejos de vida que les podemos mostrar a nuestros hijos.

Santo lugar para Sabato

Don Ernesto, este no es un discurso funerario para pronunciar sobre héroes y tumbas. Es un agradecimiento sincero que ojalá sirva para abrigarle el corazón en su largo viaje. No es mi intención bañarlo en bronce y transformarlo en un prócer lejano y perfecto. No quiero hablar de su muerte. Usted sabe que nadie se muere hasta que se muere la gente que lo quiere.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG