Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Retroceder nunca

El rápido acuerdo salarial entre las dos personas mas poderosas de la Argentina le da al año electoral una garantía de racionalidad y estabilidad. Hugo Moyano golpeó la mesa, gritó, pataleó desde las tribunas pero finalmente se alineó con las necesidades del gobierno de Cristina Fernández.

El Padrino bolivariano

La presidenta Cristina Fernández podrá decir con orgullo o con preocupación que ayer Hugo Chávez se convirtió en el padrino de su reelección. Sospecho, con orgullo, porque los grupos más combativos del kirchnerismo celebraron cada palabra del nuevo Fidel Castro que no dudó en decir que Cristina es la mujer que necesita la Argentina.

Premio ridículo

En la Venezuela de Hugo Chávez casi no existe el periodismo profesional. Es una especie en extinción. Los venezolanos están en las trincheras de una guerra ideológica sin tregua. Ya se sabe que la primera víctima de una guerra es la verdad. Hugo Chávez fracturó al país. Está polarizado como nunca en su historia.

Autoritarismo salvaje

Decir que 50 personas que violaron la ley con su bloqueo recortaron los derechos de 3 millones de personas es una cuenta falsa. Se calcula que 3 personas pueden leer el millón de ejemplares aproximado que tiran entre Clarín y La Nación. Pero el número no da una idea acabada de la masividad de los afectados.

El kirchnerómetro

Nadie tiene el peronómetro. Así se decía en vida de Juan Domingo Perón para justificar el pragmatismo y la flexibilidad de que cualquiera se autotitulara peronista. Esa característica de sumar por izquierda y por derecha con Firmenich de un lado y Lopez Rega, del otro nos empujó a un abismo de asesinatos que terminó (o empezó) con la dictadura militar.

A 35 años del terror

El ejercicio de la memoria es sinónimo de salud mental para una sociedad. Para que el golpe no nos siga golpeando. Para que todos sepamos lo que nos pasó. Para que no nos vuelva a pasar. Nunca más.

De Anillaco a Calafate

La vida te da sorpresas. O no tanto. Ayer le anticipé la información sobre el pacto de apoyo mutuo que el kirchnerismo había firmado con Carlos Menem.

San Moyano

No es verdad que Hugo Moyano haya sido un activista de las agrupaciones de la extrema derecha peronista que alimentaron con sus grupos de choque a la tenebrosa Triple A. Son inventos de los zurditos de Mar del Plata.

El significado de Chubut

En tehuelche, Chubut significa transparencia. Tiene que ver con la claridad y la pureza del río que lleva ese nombre y atraviesa la provincia. Y es justamente lo que faltó en Chubut: transparencia. Información cero en la era de internet es un pésimo mensaje. Eso que quede claro de entrada.

Lassie no ladra

Fue el ex presidente Néstor Kirchner el que dijo que era más bueno que Lassie. El objetivo no fue ubicarlo en el lugar de perro faldero a quien muchos argentinos caracterizan como un perro de presa. El objetivo de la ironía de Kirchner era bancarlo políticamente. Decir con todas las letras que nada de lo que Guillermo Moreno hace lo hace por si mismo.

Sincericidio de Boudou

Mire usted de lo que nos venimos a enterar. Resulta que Amado Boudou, el ministro de Economía es un admirador de los Estados Unidos y se siente el más pronorteamericano del gabinete. El común de los mortales accedimos a estas verdades escandalosas por lo hipócritas gracias a los cables secretos que reveló WikiLeaks.

Asamblea permanente

Todos los partidos políticos de oposición al kirchnerismo acusaron el fuerte golpe electoral de Catamarca. Fue como un directo a la mandíbula que los dejó aturdidos en medio del ring. La primera reacción fue tomarse de las cuerdas y esperar que llegue la campana para poder pensar sobre lo que había ocurrido.

Cristina y Lucía

Son las dos grandes ganadoras de la elección de Catamarca. Esta vez la victoria tuvo cara de mujer. De Cristina Fernández de Kirchner y Lucía Corpacci. Una es la primera mujer presidenta de la Nación que puso el cuerpo en su visita a la provincia y que estaba en todos los afiches de campaña.

La revancha de Cámpora

Este 11 de marzo tiene muchas diferencias con aquel de 1973 pero una fundamental: ya pasaron 38 años y la tortilla se dio vuelta. Hoy, los herederos de Cámpora están en el poder y en el gobierno. Y los herederos de Perón están en los gremios y en el territorio, en las intendencias y las gobernaciones y temen ser desplazados de los lugares decisivos.

El vice

Todavía no está decidido quien va a ser el vice de Cristina. Designar a su compañero de fórmula no es una tarea fácil ni menor. Falta mucho y las posibilidades son diversas. Pero yo me voy a jugar por Juan Manuel Abal Medina, el actual secretario de Medios. Obviamente no tengo información calificada.

¿El fin del Pejota?

En el entorno de la presidenta sostienen que el Partido Justicialista no le suma nada electoralmente a Cristina Fernández de Kirchner. Por eso están fomentando que Cristina compita casi en soledad por la reelección el 23 de octubre.

Un siglo de mujer

El año pasado le hablé de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. ¿Se acuerda? Varios oyentes me pidieron que volviera a contar su historia en homenaje al día de la mujer. Ella se hizo famosa entre comillas cuando la línea 80 la nombró pasajera ilustre y le dio un pase de por vida.

Un ron por García Márquez

Ayer fue un día de fiesta para todos los periodistas que merodeamos el idioma español. Ayer fue un día para brindar con el ron bien alto. Ayer cumplió 84 años Gabriel García Márquez y tuvo un sabor especial en medio de la triste polémica por el intento de evitar que Mario Vargas Llosa inaugurara con su discurso la Feria del Libro.

El peor veneno

Hay una verdad irrefutable: la droga tiene un poder destructivo feroz. Es una bomba de fragmentación en el corazón de cualquier país. Es el peor veneno que puede circular por las venas abiertas de una sociedad. Quema las cabezas de los más pobres que consumen paco como un viaje de ida al delito y a la degradación como personas.

Soy Ernesto Sanz

El discurso que anoche pronunció Ernesto Sanz estuvo repleto de ideas y conceptos. Fue casi una plataforma de gobierno. Eso no le impidió castigar muy duro a la presidenta Cristina Fernández y a Hugo Moyano a quienes considera sus principales rivales y de diferenciarse claramente de Ricardo Alfonsín su adversario interno.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG