Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 14 a 18hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

¿Re-reelección para Cristina?

¿Se acuerda de la re re que quiso imponer Carlos Menem? Fue el comienzo del fin. Suele ocurrir que el peor error que cometen los presidentes es creerse imprescindibles.

Cristina y el campo

La disolución de la ONCCA era una de las noticias mas esperadas por el campo. Esa oficina se había convertido en un símbolo de persecución y arbitrariedad y en un monumento a la corrupción. Por eso es un paso adelante para bajar las broncas y las peleas entre el gobierno nacional y el campo.

De Rousseff a Timerman

¿Qué hicimos para merecer un canciller como Héctor Timerman? ¿Qué pecado cometimos los argentinos para tener semejante castigo? Todas las semanas en lugar de hacer un gran papel hace un papelón. Y ojo que no me estoy refiriendo a la estrategia de nuestras relaciones con el mundo que la fija la presidenta Cristina Fernández.

Pedraza es la regla

Dicen que el martes Pedraza cenó con Moyano. ¿Le habrá avisado que unas horas después lo iban a arrancar de su faraónico departamento de Puerto Madero para llevarlo a la cárcel? ¿Le habrá anticipado que la CGT iba a hacer un ruidoso silencio sobre su detención?

Traje a rayas para Pedraza

El 27 de octubre del año pasado en esta columna yo le dije textualmente lo siguiente: Pedraza no está libre de pecado y no puede arrojar la primera piedra. Tiene la cara de piedra porque tira la piedra y esconde la mano. Ni siquiera había tenido la dignidad de renunciar y hasta esta mañana estaba atornillado a su sillón de capo máximo de la Unión Ferroviaria.

Alegría intensiva

Le pido que escuche esta historia de hospital. Santiago tiene 7 años y está internado en el Garraham. Una mañana entraron a su habitación tres médicos disfrazados de payasos que integran la ONG Alegría Intensiva. Empezaron a bromear, a esbozar algunos juegos con Santi y su muñeco.

La política no es joda

La Constitución Nacional es muy sabia y dice que todo ciudadano argentino está en condiciones de elegir y de ser elegido. Este es el principio rector de la democracia. Ayer el ciudadano Miguel Torres del Sel, clase 1957, santafesino de nacimiento y actor de profesión, anunció su intención de presentarse como candidato a gobernador.

La muerte sobre rieles

Ante la muerte de cuatro personas corresponde llamar a las cosas por su nombre y dejar los eufemismos de lado. Basta de hablar del accidente del tren en San Miguel.

Doña Flor y sus tres radicales

Estaba feliz y elegante con sus flamantes 99 años. Se podía decir que parecía doña Flor y sus tres candidatos radicales. Doña Florentina Gómez Miranda rodeada por Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos fue la que generó el milagro de haber juntado a los tres dirigentes que hoy están en plena batalla interna en el viejo partido.

Maestro de la patria

Hoy se cumplen 200 años del nacimiento de Domingo Sarmiento, el gran Maestro de la Patria. Jose Clemente, su padre fue peón de campo y arriero y combatió en las guerras por la independencia junto a Belgrano y San Martín. El talento e inteligencia de Sarmiento empujaron la movilidad social ascendente.

Apuntan contra Scioli

Daniel Scioli recién llegó de Italia y se encontró con una seguidilla de ataques políticos coordinados que no partieron desde la oposición sino desde la cima del kirchnerismo.

El juez equilibrista

El doctor Norberto Mario Oyarbide se convirtió en el gran personaje político de la semana. Sus decisiones como juez generaron hechos de alto impacto en el mundo del poder sindical y partidario. En pocas horas procesó doblemente al recaudador de la campaña de Cristina y mano derecha de Alberto Fernández y metió preso al gremialista más cercano a Eduardo Duhalde.

María Elena sigue cantando

Dicen que hoy se cumple un mes de la muerte de María Elena Walsh pero yo no creo demasiado en eso. Le creo mas a ella cuando dijo que tantas veces la mataron, que tantas veces se murió y sin embargo está aquí resucitando.

Las manos en la lata

Lo más grave del procesamiento de Héctor Capaccioli no es el chancho sino quien le dió de comer. Porque Capa, como era conocido en el kirchnerismo, no es un perejil.

¿Macri presidente?

Mauricio Macri hoy cumple 52 años y está en el sur disfrutando con su esposa, una de las mujeres más hermosas de la Argentina. Pero este no es mi tema.

El más Amado

Ni siquiera los pingüinos de la primera hora de la mesa chica se pueden explicar como hizo Amado Boudou para ganarse el corazón de las decisiones de la presidenta Cristina Fernández.

¿Cristina o Timerman?

En un mismo día el gobierno nacional exhibió dos posturas antagónicas respecto de Mauricio Macri. ¿Cuál será la actitud más genuina?¿La de la presidenta Cristina Fernández que hizo un llamado al diálogo y a la articulación entre la policía federal y la metropolitana o las agresivas acusaciones sin fundamento que el canciller Héctor Timerman hizo sobre la participación de los policías de la ciudad en un curso financiado por los Estados Unidos donde, dijo, se los capacitaba para la tortura y los golpes de estado?

Badía tiene compañía

Hola Beto. ¿Cómo estas? No te asustes. No te voy a cargar por el gol de Palermo. Ya lo gasté a tu amigo del alma, Fernando Bravo. ¿Te acordás cuando fueron juntos a Colombia a ver a River y a transmitir por la radio? ¿Te acordas de cuando hacíamos el pase en radio del Plata?

Cristina y los gremios

Vale la pena analizar el discurso de la presidenta de ayer cuando criticó la falta de responsabilidad de algunos sectores sindicales. Es interesante estudiar las palabras de Cristina Fernández y tratar de entender porque las dijo y hacia quien iban dirigidas. En lo conceptual me parecieron posturas impecables.

¿Alegría solo brasilera?

El saldo que dejó el histórico encuentro entre Dilma Rouseff y Cristina Fernández fue muy luminoso. Lamentablemente, por culpa de la mezquindad del gobierno argentino también hay que computar algunas sombras. En este balance corresponde primero celebrar lo positivo para que la alegría no sea solo brasilera.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG