Escuchá ahora

A vivir

Domingos 10 a 12hs. Con Florencia Ibáñez.


Síguenos en:

Novela de terror

La geometría nos enseñó que las paralelas no se tocan. El sentido común y toda la información disponible desde hace 6 años confirma que la embajada argentina en Venezuela estuvo al margen de los negocios millonarios que tuvieron a Néstor Kirchner como autor intelectual y a Julio de Vido y Claudio Uberti como autores materiales.

Ernesto cumple, Sabato dignifica

Feliz cumpleaños don Ernesto. Hoy quiero que celebremos el milagro de que esté vivito y coleando a los 99 años. Es bueno decírselo ahora que lo puede escuchar o que alguien se lo puede contar.

Palermo sensible

Palermo es un sentimiento. Pero, ¿Cuál es el secreto de Martín? ¿Qué tiene de especial este hombre que con un gol es capaz de hacer llorar a todos los argentinos? ¿Dónde está esa sensibilidad especial que vincula a un grandote buenazo de casi 37 años con las multitudes que se emocionan como si Palermo fuera su hermano o su hijo?

Néstor y Hugo

El matrimonio político entre Néstor Kirchner y Hugo Moyano está atravesando algunas turbulencias. Ninguno come vidrio y por eso el dúo más poderoso de la Argentina mantiene firme su sociedad.

El general gaucho

Un día como hoy pero de 1821, el general Martín Miguel de Güemes murió desangrado en Cañada de la Horqueta. Sus gauchos corajudos se sumaron al pueblo pobre del norte que lloró a los gritos su desgarro.

Falta envido

El Peronismo Federal produjo un hecho político fuerte que va a reacomodar el rompecabezas del justicialismo. Hasta ahora Néstor Kirchner corría solo por esa ancha avenida ideológica y pragmática del partido fundado por Perón.

Para el lado de la justicia

Es verdad: ayer sonó un tiro para el lado de la justicia. Los diputados opositores, tal como nos anticipó Ricardo Gil Lavedra, lograron consensuar un proyecto para que el Consejo de la Magistratura vuelva a tener equilibrio y se saque la camiseta kirchnerista

En el nombre del padre

¿Nació una estrella de la política con el triunfo de Ricardo Luis Alfonsín? El tiempo tiene la respuesta. Nadie tiene la bola de cristal pero sí hay verdades objetivas.

El grito sagrado

Con libertad es posible que haya periodistas buenos, malos o regulares. Sin libertad no hay periodismo posible. Solo hay propaganda. Así como es imposible hacer humor a favor, es imposible hacer periodismo a favor.

Argentina: arriba y abajo

Hace más de 15 años que escribo como mínimo cinco columnas de opinión por semana. Suman alrededor de cuatro mil textos en donde puse la cara, la voz y la firma. Tuve aciertos y errores como cualquiera.

La honra del apellido

Anoche Pinky me contó la conmovedora historia de Julio de Caro. Su padre, don José, era un músico clásico orgulloso de su formación cultural pero que despreciaba la música popular.

Frente para la Corrupción

Un gobierno que concentra el poder en pocas manos también concentra la corrupción. La malversación de fondos públicos, las estafas, el aprovechamiento del estado para enriquecerse ilícitamente degrada la militancia por más revolucionaria que pretenda ser.

La guerra y la paz

Alberto Iribarne es lo que se dice un peronista de libro. Militó toda su vida en el justicialismo y fue funcionario de todos los gobiernos de ese color partidario. Trabajó con Carlos Grosso, Carlos Menem, Eduardo Duhalde y fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG