Escuchá ahora

Fútbol Continental

Mariano Closs y Equipo.


Síguenos en:

La única verdad

A contramano de lo que Aristóteles escribió hace más de 2.300 años y que luego popularizó Perón entre nosotros, para los Kirchner, la única realidad es el relato y no la verdad.

Todavía falta mucho

Hay que elogiar sin medias tintas la decisión de la Presidenta Cristina de autolimitarse en los superpoderes. Es una buena medida. Es un paso en el rumbo correcto pero absolutamente insuficiente.

Se agotan los tiempos

Falta muy poco para el viernes. El gobierno nacional debería tomar nota que pasado mañana no será un día cualquiera para su futuro político.

El exabrupto de Llambías

A esta altura del partido meter el apellido Martinez de Hoz en el debate nacional es agitar la soga en la casa del ahorcado. Esta es la dimensión de la grosería que ayer cometió Mario Llambías.

Maltrato a Taiana

A esta altura está claramente probado que el matrimonio Kirchner es bastante maltratador con sus colaboradores. Son feroces con quienes consideran sus enemigos pero también con quienes son sus aliados y compañeros de ruta.

Scioli hace y Kirchner mira

El peronismo está en ebullición y en estado de asamblea permanente. Se toman decisiones en minutos como lo prueba la presencia cordial y optimista del senador Jose Pampurro al lado de Daniel Scioli, Hugo Biolcatti y Mario Llambías.

Colegio de matones

Los jerarcas sindicales que los argentinos nos supimos conseguir ganarían cualquier casting de gangsters de Martin Scorsese. Voto cantado: son “Buenos Muchachos”. Moyano y Lescano se dicen de todo. Se acusan de todo, menos de corruptos.

Un tiro en un pié

Lamentablemente el gobierno acaba de gastar la bala de plata en el tema del INDEC. Acaba de desperdiciar la última gran oportunidad para recuperar la credibilidad perdida. Todas las encuestas demuestran que el día que la patota y la mentira de Guillermo Moreno invadieron el INDEC para malversar las estadísticas públicas la confianza en el gobierno se fue cayendo a pedazos.

Las culpas son ajenas

La culpa es de los periodistas. Los detesto. Como siempre fueron los primeros en preguntar cosas que no se preguntan y en decir cosas que no se dicen. Intenté domesticarlos con látigo y pauta y hasta compre algunos medios pero no pude con todos. Solo con algunos.

Pingüino predador

Le hago una pequeña adivinanza. ¿Quién dijo que el crecimiento patrimonial de los Kirchner responde a una tasa de ganancias que solamente tienen las actividades no lícitas y que presume que roban para la corona? ¿Ya adivinó?

¿Cuándo renuncia Cobos?

La figura de Julio Cobos cada día ocupa más el centro del ring. Hace un año que se transformó en uno de los políticos más conocidos y de mejor imagen cuando en aquella madrugada de tensión dramática, parlamentaria y televisiva fue el primero que se atrevió a decirle que no a Kirchner.

El teorema de Cristina

Hace tiempo que en el mundo político se hace referencia al “Teorema de Baglini”. Es una ironía que el dirigente radical mendocino Raúl Baglini instaló diciendo mas o menos que la audacia de las propuestas políticas es inversamente proporcional a la cercanía del poder. ¿Se entiende?

Ayudar en el parto

La oposición tiene que estar a la altura de la historia. Las elecciones ya pasaron y no es momento de posturas intransigentes ni extremas. Es tiempo de racionalidad, de prudencia y de diálogo. La responsabilidad sobre el destino de este país es compartida.

Pingüinos de la abundancia

Es medio raro lo que pasa. Suena insólito. Incomprensible. Mientras la mayoría del pueblo argentino está padeciendo el aumento de la pobreza y la indigencia, sobre todo desde 2007 para acá, al matrimonio presidencial cada vez le vá mejor.

Pingüinos de la abundancia

Es medio raro lo que pasa. Suena insólito. Incomprensible. Mientras la mayoría del pueblo argentino está padeciendo el aumento de la pobreza y la indigencia, sobre todo desde 2007 para acá, al matrimonio presidencial cada vez le va mejor.

Pobreza cero

Los argentinos necesitamos una epopeya común que nos haga tirar a todos para el mismo lado. Una batalla nacional que nos involucre a todos. No hay dudas que debe ser el combate contra la pobreza. Ningún bien nacido puede oponerse. No hay utopía más maravillosa y convocante.

¿Quién manda? ¿Néstor o Cristina?

Hay algunas preguntas elementales para hacer después de que Néstor Kirchner se convirtiera en el mariscal de la peor derrota electoral del justicialismo en toda su historia. ¿Quién manda? ¿Dónde está el poder político real en la Argentina?

La patria como cuenco

Ojalá la patria tenga todos los días felices que le deseamos. Ojalá podamos construir esa patria de todos con un futuro digno para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. Para mí este 9 de julio de la Independencia es un buen día para reflexionar aunque sea un rato sobre la patria que tenemos y sobre la patria que queremos.

Peor que ayer

Lamentablemente, el cambio sin cambio de gabinete, es una fuente de malas noticias. Para el gobierno y para todos los argentinos. La más grave de las novedades es que Néstor Kirchner sigue siendo el presidente de facto y conduce los destinos de la Nación desde las sombras, escondido detrás de las polleras de Cristina.

Cambiar el gabinete

Ya pasaron 8 días 15 horas y 12 minutos de la paliza electoral mas grave en la historia del matrimonio Kirchner y no hay un solo gesto de autocrítica. Ni uno solo. Todavía no sabemos porque Néstor y Cristina creen que perdieron si es que creen que perdieron. No hay una lectura pública del mensaje de las urnas y en consecuencia no hay ningún cambio.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG