Escuchá ahora

La Mirada Despierta

Lunes a Viernes de 6 a 9hs. con Nelson Castro.


Síguenos en:

El Cordobazo paso a paso

Hace exactamente 40 años estalló el Cordobazo. Fue un levantamiento popular contra la dictadura. Lo digo con orgullo de cordobés y con admiración hacia los que participaron.

La muerte derrotada

Víctor Jara, en su manifiesto, casi premonitorio, escribió que: “ El canto tiene sentido cuando palpita en las venas/ del que morirá cantando las verdades verdaderas”. Y así murió Víctor.

¿Chávez? No… gracias

Alguna vez utilicé la figura del abrazo del oso bolivariano para los Kirchner. Ayer ocurrió de nuevo. Hugo Chávez dijo que quería “ mandarle un saludo a la compañera Cristina porque los medios la están bombardeando para dañar la relación que tengo con ella.”

Audio

Sigue sin ponerse colorado

Hace 40 días en este mismo espacio pusimos la lupa sobre varias posturas y actitudes de Francisco de Narváez. La columna se titulaba: “Sin ponerse colorado”.

Todos somos la patria

Desde que asomó el sol de este 25 venimos repitiendo con cierta emoción: feliz día de la patria.

¿Quiénes son los gorilas?

“Perdimos la clase media porque perdimos la lucidez. No es cierto que, de pronto, la Argentina se haya llenado de gorilas. Los gorilas somos nosotros porque nos referenciamos en el enemigo para recuperar nuestra identidad”. Este diagnóstico de Julio Bárbaro apunta a Néstor Kirchner como el principal responsable del fracaso de un proyecto que hasta hace poco pensaba quedarse 16 años en el poder y que ahora se está jugando a todo o nada para ver si pueden sentarse en la mesa de los que van a definir el próximo jefe del justicialismo y el candidato a presidente en el 2011. Así de alto llegaron los Kirchner y así de bajo están cayendo.

El teatro de Cristina

Le aclaro de entrada que soy un gran defensor de la cultura nacional y de los artistas populares. Son parte fundamental de nuestra identidad. Nos ayudan a conocernos y a reconocernos en nuestras virtudes y defectos como sociedad.

Jose es cura y cura

Déjeme que, en medio de tantos problemas, le cuente una historia hermosa y esperanzadora. Una buena entre tantas pálidas. El domingo estuve en la misa del padre José y tuve la posibilidad de ver un milagro que ya conocía.

Militante de la vida

Cantamos porque el grito no es bastante/Y no es bastante el llanto ni la bronca/ Cantamos porque creemos en la gente/ y porque venceremos la derrota.

Audio

El Gran Simulador

Sin escuchar a Los Plateros ni a Freddie Mercury, el nuevo Néstor Kirchner es el que acepta someterse al mandato de las encuestas que le piden a gritos que deje de gritar.

Mentira Moreno

Algunos dicen que la verdad duele pero que la mentira mata. El Indek con “ka” lo confirma. La estafa institucional perpetrada por Guillermo Mentira Moreno le pegó un tiro de gracia a la credibilidad del gobierno de los Kirchner.

Las banderas de Alfonsín

Resucitó la socialdemocracia en la Argentina. Ese podría ser un título ilustrativo para la novedad política que anoche se presentó en el teatro Gran Rex.

Audio

Queremos tanto a Pepe

Ayer me quedé pensando en las declaraciones del Pepe Mujica a Víctor Hugo Morales.

Audio

Atados con alambre

Hay que participar, hay que votar, hay que darle valor a nuestra democracia pero no hay que engañarse. Tenemos un problema de calidad institucional, de representatividad de la dirigencia política y el primer paso para tratar de solucionarlo es reconocerlo. Algunos

Audio

Divorcio piquetero

Fue D’Elía el que desenfundó primero y avisó que “ van a hacer tronar el escarmiento” y que en las calles van a “ impedir que Cobos sea presidente después del 28 de junio como quiere la derecha”.

Audio

Cambalache opositor

El espectáculo que en estas horas está ofreciendo la oposición es lamentable y provoca vergüenza ajena. La obscenidad con que se pelean públicamente por los cargos y los espacios es la mejor ayuda que le podían dar a Néstor Kirchner.

Victoria democrática

Ayer pude hablar por primera vez cara a cara con Victoria Donda.

Audio

¿Qué quiere D’Elía?

Advertencia al oyente: esta columna pretende ser textual en sus citas y por eso incluye algunas groserías que dijo D’Elía.

Audio

Rico Patti

Otra vez la misma comida desagradable. Otra vez la fórmula gastronómica que produce indigestión democrática.

Audio

Moyano al poder

El poder en la Argentina quedó en manos de una nueva empresa: “Kirchner, Moyano y asociados”. Ese concubinato de intereses y necesidades se mantendrá firme, espalda contra espalda, por lo menos hasta las próximas elecciones.

Escrito por Alfredo Leuco. Periodista. Cordobés, hincha de Boca y Talleres. Ex-Columnista de Bravo.continental. Conductor de "Le doy mi palabra" por canal 26. Tiene tres libros publicados, tres Martin Fierro (Mejor labor periodística en Radio, Televisión y Cable) y ganó un Konex como "mejor analista político de la década".

Sobre el Blog Aquí podrás leer y escuchar las columnas periodísticas que Alfredo Leuco realizó en Bravo.Continental desde febrero de 2009 hasta diciembre de 2013.

Seguínos en Twitter

ARCHIVO

SUSCRIBASE AL BLOG