Las ventas de juegos y juguetes vinculadas con la celebración del Día del Niño el próximo domingo registran un incremento del 40 por ciento en los sitios más populares de comercio electrónico, según datos de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Los triciclos, gimnasios de bebé, bicicletas y videojuegos se entrecruzan como los productos más buscados y adquiridos por los consumidores en línea.

Según el relevamiento de Nubimetrics para la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, en las semanas previas al Día del Niño se registra "un incremento del 40% en las ventas de juegos y juguetes, respecto al mismo período del año anterior".

En esta plataforma las categorías que más ventas registraron son Computación, deportes y fitness; bebés, consolas y video, electrónica y video, electrónica y celulares, cámaras y accesorios, coleccionables y hobbies.

Mientras que en la categoría Juegos y Juguetes, los productos más vendidos son el triciclo direccional scooter con reductor de asiento y luces (entre 999 y 1.199 pesos), el gimnasio de bebé musical (entre 590 y 2.150 pesos), la bicicleta rodado 12 (entre 550 y 899 pesos) y a tablet de Barbie original que cuesta en promedio 650 pesos.

En el sitio de clasificados en línea AlaMaula.com, se verificó un incremento de la oferta, es decir de los avisos publicados, tanto por otros consumidores como por tradicionales negocios off line.

La oferta abarca desde yo-yo, pelota, metegol, muñecas, bebotes con sus respectivas casitas y accesorios; juegos de mesa, inflables, autos y helicópteros a control remoto, con un precio mínimo de 35 pesos.

La oferta de juegos y juguetes consta de 23.734 artículos, de los cuales 13.769 corresponden a provincia de Buenos Aires, 9.594 a Ciudad de Buenos Aires, 1.159 a Córdoba, 1.340 a Santa Fe, 551 a Mendoza y 418 a Tucumán.

Además destacaron la importancia que tomó la categoría videojuegos, que incluye la opción de consolas y cuenta con 18.105 avisos publicados, de los cuales 8.994 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 4.392 a Ciudad, y el resto se divide en Santa Fé, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

"Esperamos tener un crecimiento del 20% respecto del año pasado", indicó el encargado del canal de comercio electrónico de la Jugueterías Carrousel, Nicolás Mermelstein.

También Martí Arroyo del canal de ventas online de Creciendo destacó que esperan vender un 30% más que el año pasado por esta vía "principalmente en productos de juguetería para niños de hasta 2 años, que es lo que más vendemos para esta fecha".

En cuanto a las ventas ya realizadas, el informe de Mercado libre precisó que las 10 plazas con más operaciones son provincia de Buenos Aires, seguida por la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Corrientes.