El flamante Xperia Z2 llena todos los requisitos para competir en el segmento más alto de teléfonos inteligentes. ¿Será suficiente para ganarle al nuevo Samsung, el Galaxy S5?

El Xperia Z2 es la evolución del Z1. Tiene una pantalla Full HD de 5.2", procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.3GHz. 3GB de memoria RAM, batería de 3200 mAh y cámara de 20.7MP. Sí, también graba 4K, como el S5 de Samsung. Además incorpora la función Steadyshot, para estabilizar las imágenes, y Timeshift, para capturar en HD a 12fps.

El audio es una marca registrada de Sony y en este modelo, además de parlantes estéreo, incorporó tecnología Digital Noise Cancelling con audífonos compactos para escuchar solamente la música, sin ruidos externos.

Al igual que su antecesor, es resistente al agua y tiene un botón dedicado para la cámara de fotos. Vendrá en varios colores: negro, blanco y púrpura.

La empresa además presentó en el MWC de Barcelona la tablet Z2, un equipo con pantalla de 10.1", ultradelgada y con resistencia al agua. También incorpora el nuevo sistema de Cancelación de Ruidos y tiene el mismo procesador y memoria RAM que el teléfono Z2.