Skype ahora está integrado con la versión Webdel Microsoft Office. Con esta incorporación, la plataforma de oficina de Microsoft integra dentro de la versión online de Word y de Power Point, una herramienta con la que se pueden producir textos colaborativos, conversar y ver las diferentes instancias de edición de cada usuario.

La herramienta, ideada para chatear y realizar colaboraciones en tiempo real, se encuentra disponible en Word y PowerPoint Online en la parte derecha de la pantalla. Esta opción permite interactuar con otros usuarios y con los grupos de Skype que cada uno tiene configurado en su cuenta.

Esta herramienta ya se encontraba disponible para usuarios de Outlook.com, quienes podían chatear desde su casilla de correo online sólo teniendo que descargar un plugin para su navegador, y para los usuarios de OneDrive. Ahora, esta misma utilidad se suma para los clientes de Office Online.

Esta herramienta no es novedad para los usuarios de Google Docs, quienes ya desde hace varios años cuentan con un sistema, en cada documento creado dentro de la plataforma, para chatear y generar textos colaborativos en tiempo real entre varios usuarios.

En su llegada a la dirección de Microsoft, Nadella se puso como norte volver a levantar a la tambaleante empresa de software y convertirla en una opción competitiva en servicios en la nube. En casi un año, renovó completamente los servicios online de Microsoft, cambiando las estrategias de venta en Office Online, retocando el diseño y, fundamentalmente, produciendo una íntima integración de todos los serivicios.

En este cambio de estrategia, Skype ganó gran protagonismo. En este tiempo, Skype desplazo al veterano y popular Messenger como mensajero oficial de la compañía. Paralelamente lo sumó a la plataforma de servicios que Microsoft tiene en la nube, evitándole a los usuarios tener que instalar aplicaciones y, también, logró desarrollar el traductor en tiempo real, que permite tener conversaciones en diferentes lenguas.