El incipiente mundo de la realidad virtual ya contaba con la presencia de gigantes de la industria como Facebook y Sony, y ahora sumará a Samsung, que planea lanzar su propio visor, de acuerdo a una imagen filtrada en Internet por el sitio de noticias tecnológicas Sam Mobile. Su nombre será Gear VR, y no tendrá una pantalla interna, ya que funcionará de forma conjunta con un teléfono Galaxy.

De esta forma, tanto los sensores como el software del Gear VR dependerán de la pantalla del smartphone. Su funcionamiento es muy similar al kit de realidad virtual Cardboard, presentado por Google en su última conferencia de desarrolladores, cuya modalidad de uso también está basada en la pantalla de un teléfono móvil que se adosa en la parte frontal de un visor fabricado con un cartón troquelado.

A su vez, el dispositivo contará con un botón que activará la cámara posterior del teléfono para observar el entorno sin tener la necesidad de quitarse el visor.

Según Sam Mobile, este dispositivo será presentado en la próxima edición de la feria IFA de Berlín junto al Galaxy Note 4.

Los dispositivos de realidad virtual tuvieron un resurgimiento dentro del mundo tecnológico de la mano de Oculus VR, una start-up que logró reunir a un grupo de desarrolladores y entusiastas para crear el visor Oculus Rift. El proyecto fue adquirido por Facebook en 2000 millones de dólares el pasado marzo.

Por su parte, Sony también cuenta con Proyect Morpheus, su visor de realidad virtual que funciona de forma conjunta con la consola PlayStation 4, pero que aún no tiene una fecha de lanzamiento al mercado.