Samsung confirmó todos los rumores previos y develó el Galaxy Alpha, el smartphone de marco metálico que combina una pantalla de 4,7 pulgadas con un diseño estilizado, con un espesor de 6,7 milímetros, uno de los más delgados del segmento, junto al Xperia Z Ultra de Sony, de 6,4 milímetros, y el Ascend P6 de Huawei, con 6,18 milímetros.

No obstante, es uno de los modelos más delgados dentro de la prolífica línea Galaxy de Samsung, en el que se destaca por sobre el resto por el uso de un marco metálico en el diseño del equipo, uno de los puntos más señalados en los últimos lanzamientos de smartphones de la compañía surcoreana, alejándose del clásico diseño de plástico de sus equipos (aunque no es su primer celular con estructura metálica).

En cuando a sus características técnicas, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED de 1280 por 720 pixeles. Cuenta con dos versiones según su chip (como el Galaxy S5), uno con el modelo de ocho núcleos (cuatro a 1,8 GHz y el resto a 1,3 GHz; no funcionan al mismo tiempo sino dependiendo de la tarea) y otro con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz; depende de la región en la que se venda y la disponibilidad de LTE en ella. Posee 2 GB de RAM, 32 GB de espacio de almacenamiento y no cuenta con una ranura de expansión microSD.

Asimismo, su cámara posterior es de 12 megapixeles con funciones HDR, junto a una frontal de 2,1 MP. Posee una batería de 1860 mAh y cuenta con los servicios de conectividad usuales en este tipo de equipos, tales como LTE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y conexión USB 2.0.

El Galaxy Alpha comparte los servicios que Samsung presentó en el reciente Galaxy S5, tales como las aplicaciones S Health, el scanner de huellas dactilares y la función de ultra ahorro de energía.

El equipo estará disponible desde septiembre en algunos mercados. Se desconoce si llegará a la Argentina.