Parlantes inalámbricos y barra de sonido y monitor curvo. Esos fueron los adelantos que brindó Samsung de cara al CES 2015, que se desarrollará en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero.
 
Al revés de los parlantes tradicionales que proyectan el sonido en una única dirección, los WAM 7500 y 6500 lo hacen en todos los sentidos.
 
"Este avance en la aproximación al sonido llegó a través de la utilización de la tecnología patentada 'Ring Radiator', que permite que el sonido fluya en un radio de 360 grados, con el equilibrio perfecto entre agudos y graves", indicó Samsung.
 
La nueva línea, con conexiones inalámbricas, está compuesta por dos modelos: tipo Stand (WAM7500) y tipo Móvil (WAM6500), que viene con una batería interna para poder llevarlo donde sea.
 
Samsung dijo que ambos modelos se conectan a televisores, soundbars y dispositivos móviles.
 
Por otro lado, la empresa planea acompañar su televisor curvo con la línea Soundbar Curva. "Además de la serie 7500, Samsung lanzará las series 8500, 6500 y 6000, que amplían la línea a un total de cuatro que combinan perfectamente con los TV Curvos de Samsung de varios tamaños, de 45 a 78 pulgadas", dijo la compañía.
Las curvas no terminan ahí. La surcoreana anunció que durante CES revelará el monitor curvo SE790C, que gracias a su diseño y resolución ofrece una mejor visualización de contenidos.
 
"Junto con un diseño curvo optimizado, resolución de alta definición quad ultra amplia (ULTRA-WQHD - 3440 x 1440) y una relación de contraste superior, el nuevo monitor curvo de 34'' combina funcionalidad mejorada de productividad y entretenimiento con un diseño sofisticado y ergonómico", mencionó Samsung.
 
El monitor SE790C viene equipado con las funciones Picture-by-Picture (PbP) y Picture-in-Picture (PiP) 2.0.
 
La función PbP permite conectar dos dispositivos, como una computadora de escritorio, una portátil, una consola de juegos (Xbox, PlayStation, etc.) o Set-Top Box (STB), y verlos a ambos simultáneamente en el monitor.
 
La función PiP 2.0 permite realizar múltiples tareas sin la necesidad de minimizar el contenido.
 
El monitor también viene equipado con cuatro puertos de carga USB 3.0 a fin de eliminar la necesidad de tener una estación de conexión y de mantener una conectividad constante para todos los dispositivos.
 
Samsung no dio a conocer precios ni fechas de lanzamiento de los dispositivos.