El martes 10, Apple sorprendió a sus seguidores no con una, sino dos nuevas versiones de su teléfono: en el auditorio de su campus en Cupertino, California, dio a conocer el iPhone 5S y el iPhone 5C, una versión más económica de su smartphone, con carcasa plástica de distintos colores.

Mañana, los dos modelos finalmente harán su esperado debut en las tiendas físicas y online en 11 locaciones iniciales: los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, el Reino Unido y China.

Es la primera vez que Apple hace debutar su smartphone en el gigante asiático, un mercado cada vez más grande, al que intentará seducir con sus dos modelos de iPhone. Sin embargo, algunos consideran que el precio del iPhone 5C, la versión económica del teléfono, resulta demasiado elevado para atraer compradores chinos: su precio allí ronda los u$s730 desbloqueado.

Hacia fines de año, se agregarán unos 100 países más a la lista. En tanto, a partir de las 00:01 de mañana, hora del Pacífico (04:01 hora argentina), los teléfonos estarán disponibles en la tienda online de Apple.

A poco de su debut en el mercado, los iPhone 5S y 5C además se enfrentan al desafío de superar a sus antecesores en cifras de venta. El año pasado, la empresa de la manzanita vendió 5 millones de iPhone 5 en su primer fin de semana a la venta. 
Analistas de la consultora Piper Jaffray estiman que se venderán entre 5 y 6 millones de iPhone (combinando 5S y 5C) este fin de semana.

Una de las novedades es el escáner de huellas dactilares del iPhone 5S, que inicialmente generó debates en torno a la privacidad de los datos obtenidos por la funcionalidad, permite acceder al teléfono y comprar aplicaciones, y pese a esto, obtuvo críticas favorables entre la prensa especializada.