El proyecto se centra en la organización del apoyo legal que puedan necesitar aquellas personas que publiquen información sensible, según informó un despacho de la agencia alemana DPA.

Mediante videoconferencia desde Moscú, donde se encuentra asilado desde junio de 2013, Snowden agradeció la creación de esta red.

"'Courage' muestra a potenciales informantes que existe una comunidad internacional que velará por su protección", sostuvo quien hasta ahora ha sido el único beneficiado de esta plataforma.

La iniciativa está dirigido por Sarah Harrison, una trabajadora de WikiLeaks que acompañó al ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad desde su huída de Hong Kong -donde éste se reunió con los periodistas que luego publicaron las filtraciones- hasta el aeropuerto de Moscú.

En aquel momento "fuimos la únicas personas que pudimos reaccionar rápidamente", señaló Harrison durante el anuncio oficial de la red.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que está asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, es uno de los patrocinadores de "Courage".