El primer encuentro del año de la red que reúne periodistas, programadores de software y diseñadores gráficos, cuya inscripción puede realizarse de forma gratuita a través del sitio, se propone como una oportunidad para conseguir financiamiento para los proyectos participantes.

En este sentido, la feria servirá para promocionar la convocatoria del nuevo concurso "Knight News Challenge" sobre aplicaciones electorales, cuya inscripción cierra el próximo 18 de marzo y cuenta con un fondo de 3 millones de dólares en premios "para atraer a una amplia gama de ideas innovadoras de periodistas, activistas cívicos, académicos, estudiantes, nuevas empresas, organizaciones no gubernamentales, empresas, gobiernos e individuos", informó HHBA en un comunicado.

Este concurso bianual se organiza desde 2006 "para apoyar las ideas innovadoras que fortalecen las comunidades y la participación y comunicación entre los ciudadanos", según un comunicado oficial del "Knight News Challenge".

"Hoy, abrimos esta versión del Knight News Challenge con esta pregunta: ¿Cómo podemos informar mejor a los votantes y aumentar la participación ciudadana, antes, durante y después de las elecciones?", indicó la organización.

Los interesados en postular proyectos para la feria pueden hacerlo subiendo una descripción de los mismos en el sitio.

HHBA nació en 2011 como el capítulo local de Hacks/Hackers, un espacio de encuentro conformado por periodistas, programadores de software y profesionales del sector tecnológico "que se reúnen para colaborar en la construcción del futuro de los medios de comunicación", informó el colectivo. 

"Este grupo forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco (Estados Unidos) en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros desde Chicago y Washington DC, Austin, Atlanta, Boston, Birmingham, Londres, Los Angeles, México D.F., Chile hasta algunos países africanos, entre otros", agregó.