El prototipo está basado en el vehículo utilitario e-NV200, 100 por ciento eléctrico, que fue comercializado por Nissan en mayo del año pasado y se produce en forma exclusiva en la zona franca de Barcelona.

El diseño incorpora en el sector del baúl una parrilla retráctil, un lavabo y un frigorífico, que se alimentarán de la misma batería de litio que el motor.

También llevará en su techo un dron con cámara fotográfica incluida, que permitirá a los pasajeros tomar instantáneas del paisaje mientras viajen, además de contar un toldo tipo glorieta, un rociador de agua para refrescarse si hace mucho calor y hasta un ultrasonido para combatir a los mosquitos.

Nissan lanzó la idea del proyecto y ahora aspira encontrar inversores para materializar la iniciativa.

El proyecto de un auto eléctrico de la automotriz nipona se suma, de alguna manera, a la serie de iniciativas de producir autos sin piloto, que llevan adelante otros fabricantes, que si bien van más allá y revolucionan el concepto de conducción, el de Nissan introduce la novedad de dar mayores ventajas y placeres al acto de transportarse por calles y rutas.