Microsoft mostró en la conferencia para desarrolladores Build 2014 una versión de Windows para autos, la nueva plataforma que entre otras cosas permitirá ver mapas y atender llamados desde la pantalla del coche. 

El objetivo del sistema es brindar al usuario la posibilidad de acceder a las distintas aplicaciones y contenidos desde la pantalla del automóvil, con opciones como realizar búsquedas, visualizar mapas, responder llamadas, obtener información de la agenda, entre otras, según el anuncio.

El concepto, que por el momento sigue en fase de desarrollo, lo dio a conocer Steve Teixeira, directivo de Microsoft, en la conferencia Build 2014 que se realizó en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Varias automotrices como Fiat, Ford, Nissan, BMW y Kia ya tienen incorporada una versión de Windows en sus coches, según detalló Teixeira. Sin embargo, el desarrollo en cuestión introduce nuevas funcionalidades y una sincronización más integral con smartphones.
La competencia en este sector tiene otros referentes. Uno de ellos es Apple, que presentó a principios del corriente mes "Carplay", un producto muy similar que sincroniza el iPhone y sus funcionalidades con la pantalla del automóvil.

Por su parte, Google anunció a principios de este año una alianza con algunas automotrices para llevar Android a sus modelos de autos.