Microsoft confirmó que a partir de mañana la consola estará disponible en la modalidad pre-venta y llegará a los principales comercios del país el próximo 3 de diciembre.

La Xbox One llega a Argentina casi un año después de salir a la venta en Estados Unidos y unos meses después de lo previsto (originalmente se la esperaba para septiembre), para hacerle frente a su principal rival en el mercado, la PlayStation 4, de Sony.

Estarán disponibles 5 packs que se diferencian por la incorporación o no del controlador Kinect y los títulos incluidos, como "FIFA 15", "Call of Duty", "Assassins Creed Unity", entre otros.

En el caso de las versiones sin Kinect, el precio es de 8.999 pesos, y con el dispositivo de reconocimiento de gestos, llega a 10.999 pesos.

Todas las consolas contienen 500 GB de almacenamiento incorporado, a excepción de una edición limitada que posee 1 TB de memoria y viene con el videojuego "Call of Duty" incluido.

"Es un gran momento para ser gamer", sostuvo Darío Schapiro, representante de Microsoft en Argentina, durante el evento oficial que tuvo lugar en un importante teatro porteño.

El anuncio contó con la presencia de decenas de fanáticos, quienes se acercaron a jugar en los distintos puestos instalados con grandes televisores y las nuevas consolas.

En cuanto a las características técnicas, la Xbox One cuenta con 8 GB de memoria RAM, 500 GB de espacio de almacenamiento, reproductor de discos en formato Blu-Ray, un centro de aplicaciones para acceder a contenido de entretenimiento y acceso a Live Box, la tienda virtual de la consola.

Otra de las novedades anunciadas hoy, es la edición especial "Halo: The Master Chief Collection", una colección del popular videojuego con los primeros cuatro títulos de la franquicia, más una versión beta de la 5.

La Xbox One es la sucesora de la 360, y pertenece a la llamada octava generación de videoconsolas, cuya principal característica es la posibilidad de conectarse a Internet y sus cualidades de centro multimedia.