Microsoft anunció que su servicio de almacenamiento OneDrive ampliará sus actuales 7 GB de espacio gratis a 15 GB, una medida que le permite igualar la capacidad que Google cuenta en su plataforma Drive. Este cambio estará disponible tanto para los usuarios nuevos como para aquellos que ya tienen una cuenta en OneDrive.

No obstante, la nota destacada del anuncio de Microsoft está en su servicio de suscripción de Office 365 Home, que pasarán de tener 20 GB a 1 TB en aquellas cuentas que disponen de hasta cinco licencias del paquete ofimático por 9,99 dólares mensuales.

Lo mismo ocurre con el plan Office 365 Home, a 6,99 dólares con una licencia y la misma capacidad de almacenamiento, 1 TB.

El segmento del almacenamiento on line tiene a varios competidores más allá de Google y Microsoft. Dentro de este universo,
Dropbox es el que menor espacio inicial ofrece, con 2 GB que se pueden ampliar mediante un sistema de recomendaciones, mientras que Box.com y SugarSyncofrecen 5 GB.

Quienes desean combinar todas las "nubes" de almacenamiento en un único lugar pueden contar con Jolicloud Drive , un servicio que promete contar de forma gratis con más de 40 GB de espacio on line. A su manera, esta plataforma permite configurar las diversas cuentas disponibles de Google Drive, Microsoft OneDrive, Box.com, Dropbox y SugarSync en un mismo panel de control.

A su vez, Jolicloud Drive permite, por 5 euros mensuales, administrar múltiples perfiles de una misma plataforma y realizar movimientos entre cada "nube" de forma trasparente, sin tener la necesidad de descargar y volver a subir los contenidos en otra plataforma para optimizar el espacio de cada cuenta.