La compañía cofundada entre otros por Jack Dorsey finalmente debutó con una fuerte demanda en el NYSE a 45,10 dólares por acción, un precio muy superior al de u$s26 anunciado el miércoles por la noche, lo que dejó la valuación de la firma lanzada en julio de 2006 en más de u$s14.000 millones.

El plan diseñado por la empresa con sede en San Francisco prevé introducir 70 millones de títulos "TWTR" en la bolsa neoyorquina, con una opción de sobreventa de 10 millones y medio de acciones adicionales que podría ser presentada en los 30 días siguientes. Y el objetivo es llegar a una base de 555 millones de títulos en circulación.

Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank actúan como agentes para la emisión y venta de valores, mientras que Allen & Company LLC y CODE Advisors son cogestores.

Luego de que en los últimos días se revelara que Twitter iba a iniciar su cotización en una banda de entre 23 y 25 dólares, finalmente, la empresa decidió subir su apuesta un poco más, y el miércoles por la noche dejó en u$s26 el valor de cada una de sus acciones para cuando este jueves se tocara la campana de apertura de la sesión en Wall Street.

Algunos analistas esperaban que las acciones de Twitter experimentaran un pequeño avance durante su primer día de operaciones. Los precios objetivos a 12 meses sobre el papel se ubican en un rango de entre 29 y 54 dólares por título.