La serie llamada "Web Profunda" será emitida por la cadena Spike TV y su trama girará en torno a la historia del caso "La ruta de la seda", donde un grupo de aficionados informáticos de San Francisco montaron un mercado negro en Internet para vender desde cocaína hasta órganos y armas.

La serie está inspirada en una investigación publicada en 2013 por la revista Time y detalla la creación del sitio web que fue calificado como el "Amazon de las drogas", pero oculto en el anonimato de la red TOR.

"Es la increíble saga de un ambicioso equipo informático de Silicon Valley que, con la ayuda de sus amigos, se convierten en un jefes del crimen del submundo de Internet", describió la productora en un comunicado.

Se trata de "la historia de un sueño americano diferente, uno impulsado por la crisis económica nacional y una cultura en la que todo vale con el fin de hacerse rico y famoso durante la noche", agregó.

El actor Gary Oldman será uno de los productores y el guión estará a cargo de Scott Gold, quien también trabajó en la serie televisiva "Under the Dome". Hasta el momento no se reveló la fecha de estreno.

Con el término "web profunda" se conoce al contenido de Internet que no es indexado por las redes de los motores de búsqueda, por distintos motivos.