Se trata de "Time4Popcorn", un clon del software original, que en mayo había llegado al sistema operativo Android.

“Estamos trabajando en su entorno y está quedando fantástico”, afirmaron los desarrolladores, en declaraciones reproducidas en el sitio de la editorial tecnológica RedUsers.

“Nuestro objetivo final es llevar Popcorn Time a cada plataforma, sistema operativo y dispositivo que pueda reproducir vídeos”, añadieron, e indicaron que la aplicación no estará disponible en la tienda oficial de Apple, la App Store.

El original Popcorn Time fue un software desarrollado por programadores argentinos, lanzado en marzo, que permitía ver videos por demanda -vía streaming- a partir de archivos torrent sin tener que esperar a descargar el audiovisual entero, como sucede cuando se utiliza tecnología P2P.

Por su innovadora característica, logró pronto un reconocimiento mundial, aunque llamó la atención de los poseedores de derechos de autor y cerró pocos días después debido a las presiones recibidas de parte de los representantes de la industria del cine y de la música.

Sin embargo, como había sido un desarrollo de código abierto, el software fue copiado y reutilizado por otros, como los creadores de Pop4Time.