Las cantantes y celebridades son las principales atracciones de las redes sociales, y así lo demuestran Katy Perry, Shakira y Kim Kardashian el ranking de los perfiles más populares de Twitter, Facebook e Instagram.

Con más de 62 millones de seguidores, Katy Perry sigue firme como la reina en Twitter al relegar al segundo lugar a Justin Bieber, con 58 millones, para el lamento de sus beliebers. El mandatario estadounidense Barack Obama completa el podio con 52 millones, mientras que otra cantante, Taylor Swift, se ubica en el cuarto puesto, seguida por la cuenta oficial de YouTube en quinto lugar.

Si se dejan de lado las tres cuentas oficiales de Facebook (una dedicada para las versiones móviles de la plataforma, el perfil oficial y otra página de ventas de la compañía en Alemania) Shakira es la persona con más "Me gusta" dentro de la red social cofundada y liderada por Mark Zuckerberg. En este año mundialista, la cantante colombiana no desaprovechó la oportunidad para dedicarle una canción para los fanáticos del fútbol y alcanzó los 106 millones de likes.

Eliminado en primera ronda con su seleccionado, pero campeón continental y mundial con el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo se ubicó en el segundo lugar con 104 millones de "Me gusta", seguido por el rapero Eminem en el tercer lugar.
Coca Cola se ubicó en el cuarto lugar y otra cantante, Rihanna, cierra el Top Five con 90 millones de likes.

El servicio de fotografía digital móvil de Facebook se posicionó como una de las redes sociales del año al superar a Twitter en cantidad de usuarios. Y así fue como Instagram se posicionó como el perfil más seguido dentro de su misma plataforma.

Respecto a los usuarios, la que se quedó con el podio del ranking de las cuentas más populares fue Kim Kardashian, que se propuso "romper" Internet con una osada producción fotográfica. Así fue como la mediática preferida de los estadounidenses se ubicó al tope del ranking, con 23 millones de seguidores.

Beyoncé se ubicó en el segundo lugar, con 22 millones, seguida por otra cantante, Ariana Grande, con 21 millones.
Rodeado de solistas femeninas, Justin Bieber quedó en el cuarto lugar, con 20 millones de seguidores, seguido de cerca por su novia (o ex, nunca se sabe en la vida del polémico joven canadiense), la cantante Selena Gómez.