"Somos conscientes de este problema y hablaremos con Facebook al respecto, así como con la autoridad de protección de datos de Irlanda, para conocer más acerca de las circunstancias", afirmó Greg Jones, portavoz de la Oficina que tiene capacidad para intervenir en políticas de terceros para proteger los derechos de los ciudadanos.

El último domingo se conoció que Facebook, junto con científicos de las universidades de Cornell y de California, llevaron a cabo en 2012 un experimento para conocer si la información negativa o positiva contagiaba a los "amigos" de los usuarios de la red social.

El estudio implicó la modificación del algoritmo de publicación en los muros de 689.003 usuarios de habla inglesa, sin su consentimiento, para mostrarles de forma deliberada contenidos valorados de manera positiva y negativa y averiguar si el tono de los mensajes generaba un efecto de contagio.

En tanto, desde la empresa californiana señalaron que colaborarán con la investigación de la ICO.

"Es claro que la gente se molestó con este estudio y aceptamos toda la responsabilidad", sostuvo el portavoz de Facebook Matt Steinfeld.

"El estudio fue hecho con las protecciones apropiadas para la información de las personas y estamos contentos de responder cualquier pregunta que estos reguladores tengan", agregó, según publicó el sitio web de la agencia de noticias Reuters.