La TalkBand B1 de Huawei se une a las pulseras inteligentes de Sony y Samsung, presentadas en el mercado local a mitad de año.
 
El accesorio inteligente de Huawei integra dos productos en uno: medidor de actividad física y auricular inalámbrico.
 
Por un lado, realiza un seguimiento de ejercicios, pasos, distancia y calorías quemadas; además de controlar el descanso en cantidad de horas dormidas.
 
La tecnología que posee permite al usuario ir al gimnasio o practicar deportes libremente sin necesidad de llevar su Smartphone ya que la pulsera registra los datos de la actividad y los sincroniza y actualiza vía Bluetooth con el teléfono mediante la aplicación Huawei TalkBand, compatible con Android y Apple.
 
Y por otro lado, el sensor puede quitarse de la pulsera para funcionar como un auricular inalámbrico. Posee una pantalla de 1,4" de tipo Oled, pesa apenas 26 gramos y es resistente al agua y al polvo. Su batería (recargable mediante puerto USB) ofrece una autonomía de entre 5 y 7 días.
 
La TalkBand B1 de Huawei no se vende sola sino que viene en combo con el celular Ascend Y600. Se trata de un dispositivo Android con pantalla de 5", cámara principal de 5 megapíxeles, procesador dual core de 1,3 GHz, 512MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento y batería de 2100 mAh.
 
Ambos productos están a la venta en exclusiva a través de Personal. Las combinaciones de colores son dos: ambos dispositivos en negro o bien el smartphone Ascend Y600 en blanco y la TalkBand B1 en turquesa.
 
Los precios de comercialización son $2.808 con un plan de $325 por mes; $3.108 con un plan de $249;y $3.999 con un plan mensual de $189.