Le habíamos perdido un poco el rastro, y no es para menos. Su sinuosa presencia en el mundo móvil y los constantes movimientos en su estructura corrieron a HP del centro de la escena de la información sobre tecnología en los últimos meses. Sin embargo, sin que nadie lo esperara, HP parece tener una carta bajo la manga.

Hoy se conoció que Hewlett-Packard está trabajando en desarrollar su propio reloj inteligente. A diferencia de los demás jugadores de este emergente mercado, la firma norteamericana parece haber tomado el tema con tranquilidad y apostado a un desarrollo lento pero seguro. Para ello convocó al diseñador de moda Michael Bastian para que se ocupara de hacer del flamante equipo un artículo no sólo tecnológicamente funcional, sino también estéticamente atractivo.

El dispositivo, que todavía no tiene nombre oficial, será un reloj circular con un cuerpo de 44 milímetros, confeccionado en acero inoxidable. La malla será intercambiable y tendrá varias opciones de cuero o de materiales sintéticos.

De su funcionamiento, lo único que se dio a conocer es que no usará el sistema operativo Android Wear ni, obviamente, iOS. El reloj estará potenciado por un sistema operativo desarrollado por HP. A su vez, lanzarán una aplicación que garantice que el equipo sea compatible con con las plataformas Android e iOS.

También se conoció, a través del sitio The Verge, que el dispositivo recibirá notificaciones de correos electrónicos, mensajes de texto, ofrecerá controles para manejar la música, una aplicación para el clima y también, al igual que las pulseras inteligentes, podrá tomar datos biométricos para medir la actividad física del usuario.

El reloj será comercializado a través de la tienda online Gilt.com, aun que todavía no se pudo saber ni la fecha y el precio con el que saldrá al mercado