El gigante de Internet Google contrató a dos equipos de investigación de la Universidad de Oxford para avanzar  sobre la inteligencia artificial, en áreas como "el reconocimiento de imágenes y la comprensión del lenguaje natural", según informó.

Miembros del Departamento de Ciencias de la Computación y de Ingeniería de la casa de estudios británica se sumarán a la firma Deepmind, de Google, para profundizar en el conocimiento sobre desarrollos de software que imitan la inteligencia humana.

Uno de los equipos de centrará sus esfuerzos en lograr "que las máquinas entiendan mejor lo que dicen los usuarios" en base a estudios del uso del lenguaje natural, explicó Google en un comunicado.

En tanto, el otro grupo de expertos estará a cargo del área de "reconocimiento de imágenes mediante el aprendizaje profundo".

Uno de los investigadores que formarán parte de DeepMind será el profesor Andrew Zisserman, ganador tres veces del prestigioso premio "Marr Prize" y cofundador de la empresa Vision Factory.

Como parte del acuerdo, Google realizará "una importante donación" a la universidad británica, que incluirá un programa de pasantías para estudiantes y una serie de conferencias y talleres para compartir conocimientos y experiencias, según detalló ayer la institución educativa.

La compañía californiana adquirió a principios de este año DeepMind, una empresa dedicada a combinar "las mejores técnicas de aprendizaje automático y sistemas de la neurociencia para construir potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general", según su propia definición.

De esta manera, el gigante de Internet suma nuevos esfuerzos en la innovación de sistemas inteligentes, como el prototipo de automóvil que no necesita conductor ni intervención humana, dado a conocer en mayo pasado.