La Fundación Mozilla incorporó en una versión beta de Firefox la opción de realizar llamadas gratuitas -de video y voz- desde el propio navegador, sin necesidad de registrarse en alguna plataforma ni de instalar componentes adicionales.

La nueva función, incorporada en la versión "33.0beta" de Firefox, utiliza tecnología "WebRTC" (Comunicación Web en Tiempo Real) y permite llamar con sólo cliquear sobre el ícono del teléfono, ubicado en el extremo derecho de la barra de herramientas.
A continuación, una ventana emergente genera un link aleatorio para enviar al destinatario, quien debe tener instalada la misma versión del navegador.

A través de su blog, Mozilla señaló que muchos de los servicios de comunicación online "son incompatibles entre sí" y suelen requerir el registro de una cuenta que implica "renunciar a información personal" para utilizarlos, mientras que con el "WebRTC" la fundación pretende "simplificar las comunicaciones" al integrar las herramientas.

Esta nueva herramienta se suma a una oferta de servicios entre las que destacan por la masividad de su uso Skype, de Microsoft (que requiere descargar e instalar la aplicación en la computadora) y Hangout, de Google, que funciona con una cuenta de Gmail.