Facebook es la página más visitada por los argentinos y en los hogares del país hay, en promedio, 82 libros y 76 discos de música, según datos conocidos hoy de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital (ENCCyED), que llevó adelante la Secretaría de Cultura de la Nación.

La encuesta se debatirá el jueves 8 de mayo a las 19:30, en el pabellón de la Secretaría de Cultura de la Nación de la Feria del Libro.

Participarán el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la coordinadora del SInCA, Natalia Calcagno; los periodistas Carlos Ulanosky y Bernarda Llorente; y la cineasta Lita Stantic.

La Secretaría desarrolló la encuesta durante el primer trimestre del 2013, a través del Sistema de Información Cultural, para conocer los gustos, las preferencias, los usos y las percepciones y las valoraciones de los argentinos respecto de la cultura en general, y de los consumos culturales en particular.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, explicó que "análisis como éste sirven para desarrollar políticas públicas de largo alcance porque la cultura, como industria, genera valor simbólico y divisas, promueve el desarrollo genuino, que se traduce en trabajo calificado y mayor producción de contenidos".