El  servicio de publicación de imágenes Twitpic será dado de baja el 25 de septiembre debido a una demanda legal de Twitter por el uso indebido de la marca. Además, la compañía dijo que negaría el acceso a la interfaz de aplicaciones (API), necesaria para el funcionamiento del servicio de publicación de imágenes, si Twitpic mantenía su nombre.

"Nuestra aplicación está registrada desde 2009, pero lamentablemente no tenemos los recursos de una compañía del tamaño de Twitter para mantener nuestra marca. Por eso decidimos dar de baja Twitpic", dijo Noah Everett, fundador de Twitpic, en el blog oficial de la compañía.

Antes de la baja de la plataforma, Twitpic anunció que en los próximos días pondrá en línea una herramienta que permitirá realizar una copia de seguridad de todas las imágenes publicadas en el servicio.

Twitpic fue el primer recurso disponible para publicar imágenes dentro de Twitter. De esta forma, se convirtió en un complemento imprescindible para las publicaciones del servicio de microblogging y ganó notoriedad al ser la plataforma utilizada para reportar el acuatizaje de un avión comercial en el río Hudson en Nueva York.

En esa ocasión, un usuario de Twitter registró el incidente con una imagen publicada en Twitpiccuando pasó por el lugar del siniestro, y catapultó a la compañía de microblogging a la notoriedad al ser considerada como la herramienta ideal para la cobertura de noticias en tiempo real.

Sin embargo, Twitter comenzó a sumar diversos servicios para la publicación de los contenidos multimedia al almacenar las imágenes y videos dentro de su propia plataforma, y desplazó a las propuestas de terceros como Twitpic.