Las especulaciones van llegando a su fin. Google planea mostrar los detalles del esperado dispositivo Moto X en breve o al menos así se espera tras conocerse el anuncio que saldrá publicado mañana en The New York Times, The Washington Post, USA Today y The Wall Street Journal.

“El primer smartphone diseñado y ensamblado en los EEUU se acerca”, promete el aviso y luego recalca: “Mañana comerás hamburguesas, mirarás fuegos artificiales y celebrarás la libertad de ser quien quieras ser. Es con el mismo espíritu que traemos algo nuevo. El primer smartphone que puedes diseñar tu mismo. Porque hoy deberías tener la libertad de diseñar las cosas en tu vida que son tan únicas como tú”.

El dato acerca de la fabricación en los EEUU había sido confirmado a fines de mayo, pero la coincidencia del anuncio con el día de la Independencia de ese país es algo que pone de manifiesto cómo las grandes corporaciones desean apostar por sus propias industrias. Apple hizo lo propio hasta ahora con uno de sus nuevos modelos de computadoras.

Si bien había rumores acerca de las posibilidades de personalización, el anuncio de Motorola genera aún más intrigas. ¿Colores? ¿Materiales? ¿Componentes?

Es frecuente que cada mercado reciba especificaciones diferentes para un mismo equipo, pero el aviso publicitario hace hincapié en algo por ahora confuso.

Lo que sí se confirma es que las fotos filtradas a comienzos de mayo podrían ser reales. Google modernizó el logo de Motorola hace unos pocos días y es exactamente el mismo que puede verse al final del aviso publicitario.

Queda entonces confirmar la veracidad sobre las posibles características básicas del Moto X: pantalla de 4,8’’ con resolución de 720p, procesador dual core a 1,7GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 10 megapíxeles y Android 4.2.2. Algunos esperan que Google aproveche el lanzamiento para hacer debutar a Android 4.3.

Se espera que el Moto X arribe a la Argentina a fines de año o a comienzos de 2014.