¿Qué son capaces de hacer las personas para obtener "gratis" una canción, película o un juego? Datos personales, teléfonos, ubicación, fotos y conversaciones.
 
De acuerdo con una investigación realizada por Symantec entre más de 6.000 usuarios de smartphones de diferentes partes del mundo, el 68% confesó que pondría en riesgo su privacidad a cambio de obtener una app gratis.
 
En igual sentido, el 36% entregaría voluntariamen su ubicación, 17% regalaría su información de contacto (nombres y números de teléfono de sus amigos) y 15% permitiría el acceso a sus fotos personales.
 
Si bien muchas aplicaciones necesitan permisos para funcionar de manera correcta, muchas veces el reclamo de acceso a ciertos datos se hace con otros fines.
 
La encuesta de consumo global indica que las aplicaciones más descargadas son los juegos (55%), las relacionadas con música (50%) y con videos (41%). Los resultados de Norton Mobile Insight indican que las aplicaciones "gratis" de entretenimiento presentan los mayores riesgos, incluyendo la más alta tasa de incidentes y de infracciones a la privacidad.
 
Dos de cada cinco encuestados no se preocupan en absoluto de que su smartphone pueda resultar infectado por un virus. Uno de cada cuatro admitieron no saber realmente a lo que se están exponiendo a la hora de descargar una aplicación.