El mensaje malicioso contiene un archivo adjunto (con extensión "html") que, al intentar abrirlo, redirige a una descarga del sitio de almacenamiento Dropbox a través del acortador de URLs Bit.ly, según advirtió la empresa de antivirus Eset.

Las estadísticas de Bit.ly revelaron que el acceso al troyano tuvo más de 4.000 clics, el 98 por ciento de los cuales correspondió a usuarios brasileños, mientras que el 1 por ciento provino de Estados Unidos y el 0,1 por ciento, de la Argentina.

"Si el usuario utiliza un navegador que no sea Internet Explorer (de Microsoft), el código malicioso muestra un mensaje de error en el momento que se intente conectar al sitio de alguno de los bancos objetivo de este ataque", aseguró Eset en un comunicado.

En caso que el acceso sea a través del navegador de Microsoft, la víctima será reenviada a un sitio falso, similar al del banco, desde el cual se robarán las credenciales de acceso. En este caso, mostrará un mensaje de error una vez ingresados los datos de inicio de sesión, agregó.