Dell se suma a la tendencia iniciada por Amazon de vender equipos de bajo costo y presentó sus tabletas Venue, que en sus modelos con Android costarán desde 149 dólares, mientras que las versiones con Windows 8.1 costarán desde 299 dólares.
 
De esta forma, la compañía liderada por Michael Dell entrará a competir de forma directa con la Surface de Microsoft al presentar una alternativa más económica con la última versión del sistema operativo de la firma de Redmond.

La propuesta más económica se ubica en los modelos Venue 7 y Venue 8, sendas tabletas con Android Jelly Bean 4.2 que utilizan el procesador Intel Atom Clover Trail de doble núcleo, 2 GB de RAM y pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas, respectivamente, con una resolución de 1280 por 800 pixeles.

Sin embargo, lo más llamativo se centra en los modelos de la Venue con Windows 8.1, la primera compañía además de Microsoft en contar con la reciente actualización del sistema operativo, y que la pone en competencia directa con la segunda versión de la Surface.
En este caso, Dell optó por equipar con una versión completa de Windows 8.1 para las tabletas Venue 8 Pro, a 299 dólares, y la Venue 11 Pro, a 499 dólares.

En todos los casos, la compañía anunció la disponibilidad de estos dispositivos a partir del 18 de octubre en su sitio web para Estados Unidos y algunos países que la compañía aún no anunció.