"Bleep", como se llamará el servicio, permitirá a los usuarios comunicarse “de manera descentralizada y directa con alguien de confianza”, informó la empresa.

El software soportará el envío de mensajes de texto y voz, "de persona a persona”, y estará disponible para las ediciones 7 y 8 de Windows (en su versión de escritorio).

“Nuestra gran idea era aplicar la tecnología distribuida a las conversaciones. Eso significa que no se necesitan servidores”, explicó BitTorrent, en referencia al funcionamiento del protocolo P2P (“peer to peer” o punto a punto), utilizado para el intercambio de archivos.

Esta tecnología permite que el mensaje, tras enviarse, sea reconstruido sólo en la terminal de destino y no quede almacenado en un servidor.

Según la firma, una aplicación como esta es necesaria ya que todas las semanas surgen noticias donde “las plataformas de comunicaciones sufren ataques de espionaje y piratería”.

"¿Por qué Bleep?, te podés preguntar. Básicamente, porque nunca vemos tus mensajes o la metadata. A lo sumo, todo lo que nos decís a nosotros es 'bleep'", explicaron.

Por ahora, la plataforma puede obtenerse sólo por suscripción a una lista de invitados mediante correo electrónico -a través del sitio de BitTorrent-, y se trata de la versión “pre-alfa cerrado”, es decir, para pruebas.