La firma, con base en Waterloo, Ontario, reportó una pérdida neta de u$s207 millones para su segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de agosto.
 
El resultado trimestral se compara con la pérdida del mismo período del año previo de u$s965 millones.
 
La facturación descendió hasta los u$s916 millones, un 41,8% menos en comparación con los u$s1.573 millones del mismo periodo de 2013.
 
En los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, BlackBerry perdió u$s184 millones, 82,5% menos que los u$s1.049 millones del primer semestre del año anterior. La facturación descendió un 59,5%, hasta los u$s1.882 millones.
 
BlackBerry vendió 2,4 millones de dispositivos móviles, mientras que el número de usuarios mensuales activos de su servicio de mensajería BBM aumentó desde los 85 millones del primer trimestre hasta los 91 millones.
 
"La reestructuración de nuestra fuerza de trabajo ya está completa y ahora nos estamos centrando en el crecimiento de los ingresos, con inversiones sensatas para promover nuestra posición de liderazgo en telefonía móvil para empresas y seguridad", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, John Chen, en un comunicado.