La compañía canadiense BlackBerry fue vendida al grupo financiero Fairfax en U$S 4.700 millones. La operación seráválida hasta el 4 de noviembre, un período en el que pueden aparecer otros interesados, pero la firma de inversiones puede mejorar la oferta. "BlackBerry ha pasado por momentos difíciles en el último tiempo, pero tenemos una confianza plena en su recuperación", dijo Prem Watsa, CEO de Fairfax, citado por el diario canadiense The Globe and Mail.

El consorcio Fairfax, que no está conformado por firmas del sector tecnológico, pondrá el foco en el mercado corporativo.

Tras un sinfín de idas y vueltas, BlackBerry no lanzó su servicio Messenger para Android y iPhone -previstos para el 21 y 22, respectivamente-, por los problemas que causó la aparición de una versión no oficial de la aplicación, según informó la compañía.

La semana pasada, BlackBerry advirtió que espera reportar una pérdida operativa de casi U$S 1.000 millones para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla, unos 4.500 empleados, lo que provocó una fuerte caída de sus acciones y la suspensión de la compraventa de los papeles