Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Argentina es el país más caro de la región para hacer regalos tecnológicos

Un estudio comparó los precios de distintos dispositivos en el país con los de Brasil, Chile y México, tomando como base los del mercado norteamericano.

Argentina es el país más caro de la región para hacer regalos tecnológicos
El análisis relevó los precios de 250 productos tecnológicos en 18 tiendas de Argentina, Brasil, Chile, México y los Estados Unidos, dividiéndolos en cuatro categorías: smartphones, tablets, consolas y audio.

Luego de comparar las cifras encontradas en cada país, la consultora IntegraGO, responsable del estudio, concluyó que los precios de la Argentina, tomando el dólar oficial, se sitúan por encima de aquellos hallados en el resto de los mercados estudiados.

La firma tomó como base los precios registrados en los Estados Unidos en esas categorías y encontró que la Argentina exhibe precios 108% más caros, seguida de Brasil con cifras 68% por encima de las del mercado norteamericano. Luego entran México (28%) y Chile (25%),

En el análisis por categoría, la de "Gaming" (consolas) es la que en la Argentina exhibe la mayor diferencia con el resto de los mercados, con precios en promedio 155% superiores. Sin embargo, en este rubro se da la anomalía de que es Brasil, y no la Argentina, el país que tiene el producto más caro del relevamiento entero.

En las tiendas brasileras, la PlayStation 4 de Sony, lanzada a fines de noviembre, tiene un costo de compra 349% superior al de los Estados Unidos, donde se vende por u$s399 (antes de impuestos), mientras que en la Argentina el precio tiene un recargo del 160 por ciento. Según se anunció en su lanzamiento local, tiene un precio de $6.499 en el país