El próximo 9 de septiembre Apple realizará una presentación a la prensa en San Francisco. Es casi seguro que presentará un nuevo modelo de su smartphone iPhone (el 6) que se ofrecería en dos versiones, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, siguiendo la tendencia, popular en Android y en Windows Phone, de ofrecer equipos con pantallas de más de 4,5 pulgadas. El anuncio, de hecho, se hará unos días después de que Samsung presente (el 3 de septiembre) la cuarta generación del Galaxy Note, el primero de los smartphones en el segmento denominado phablet (de smartphones con pantalla de gran tamaño).

Se esperaba que Apple también entrara en el discutido mercado de los relojes inteligentes y dispositivos de tecnología para vestir; según el sitio Recode, esto sucederá el mismo 9 de septiembre, cuando Apple acompañará la presentación de sus iPhone con la llegada del iWatch, como la industria ha dado en llamar al reloj inteligente de la empresa.

Tendrá compañía: el 4 de septiembre Motorola hará un evento en Estados Unidos donde se espera que muestre su reloj Moto 360; un día después, en Berlín, comenzará la feria IFA, que sería el lugar elegido por LG para mostrar su segundo reloj inteligente que, como el Motorola, cuenta con una pantalla circular. Samsung también presentaría uno del estilo; se espera que Sony presente un nuevo integrante de su línea de relojes inteligentes.

Lo que no está claro es qué formato tendrá el dispositivo que presente Apple; aunque la mayoría de los fabricantes han apostado por un diseño similar al de un reloj, son más populares -en ventas- las pulseras deportivas que miden pulsaciones, consumo de calorías y muestran algún dato más; Apple contrató expertos en el área en los últimos tiempos, y está por publicar la versión final de iOS 8, que trae herramientas para la gestión de sensores de salud y de domótica a distancia; muchos analistas creen que la compañía evitará hacer un reloj y apostará por otro diseño.