El juez Lucy Koh, en cambio, habilitó la recuperación de un fondo de 2,6 millones de dólares que la compañía californiana destinó a bloquear las ventas de la tablet Galaxy Tab 10.1, de la empresa surcoreana.

La denegación a recuperar la tasa de justicia a Apple está relacionada con los honorarios del procurador de California, que hizo lugar a la demanda en aplicación a la violación de la ley antitrust y de propiedad intelectual, de acuerdo con un cable de la agencia Europa Press.

En el juicio, en el marco de la llamada "Guerra de las patentes", Apple acusó a Samsung de copiar varias características de su iPad y su iPhone, como el diseño estético y los íconos de las aplicaciones.

Si bien se probó que la atenuación de la imagen de la marca iPhone fue intencional, la firma fundada por Steve Jobs no podrá ser recompensada a menos que demuestre evidencia de que el acto de Samsung fue deliberado.

Por tal razón, el juez denegó a Apple la devolución de la tasa de justicia.

En el curso del proceso, Samsung alegó que la tablet ya no se encuentra en el mercado y aseguró que fue sustituida por nuevos modelos.

Entonces, el juez accedió a que Apple recuperara la fianza para bloquear la venta del Galaxy Tab 10.1.

Apple y Samsung acordaron hace unas semanas retirar las demandas cruzadasque tenían en juzgados del resto del mundo, salvo los que están en curso en los estrados de los Estados Unidos.