El último álbum de la banda irlandesa de rock fue enviado a todos los usuarios de iTunes al finalizar la última conferencia de Apple, el pasado 9 de septiembre, en una promoción que a modo de spam instaló las canciones  de "Songs of Innocence" en millones de dispositivos sin pedir autorización.

Antes las persistentes quejas de los usuarios, que en muchos casos desconocían la existencia de la banda, la empresa decidió ofrecer una herramienta que permite retirar las canciones de la biblioteca de música.

Para realizar la operación, basta con ingresar al apartado específico (en https://itunes.com/soi-remove) creado para tal propósito y seguir las instrucciones, aunque el disco no podrá volver a descargarse de manera gratuita.

Las "personas que no han escuchado nuestra música podrán hacerlo por primera vez porque estamos en su carpeta de música", escribió en su sitio oficial el cantante de U2, Bono.

"Para la gente que no está interesada en escucharnos, mírenlo de esta manera... la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en sus correos basura", agregó.

Por la operación, que incluyó un mini recital en vivo en el cierre de la conferencia de la semana pasada, Apple le habría pagado a U2 unos 100 millones de dólares, según consignó el diario The New York Times.