Apple va con todo y sigue dando que hablar dentro del mercado tecnológico. Además de ser laprimera compañía en el mundo en tener un valor superior a los u$s700.000 millones en Wall Street, ahora anunció que invertirá €1.700 millones en construir y explotar dos nuevos centros de datos en Europa, uno en Irlanda (en el condado de Galway) y el otro en Dinamarca (en el centro de la región de Jutlandia).

La idea, según informó Tim Cook, será dar avisos online en ese continente como los que brindan sus tiendas de iTunes y de aplicaciones, entre otros. Los dos nuevos centros comenzarán a funcionar en 2017 y sólo utilizarán energía renovable.
"Nos encanta poder expandir nuestras instalaciones, creando cientos de puestos de trabajo en esas localidades y construyendo algunos de los edificios ecológicos más avanzados que hemos diseñado nunca", confesó Cook tras detallar las cifras que marcan el aumento de puestos de trabajo en Europa.

De acuerdo a lo precisado por Cook, las instalaciones tienen un tamaño que asciende los 166 mil metros cuadrados, aunque su impacto ambiental es ínfimo. "Los empleados directos que Apple tiene en 19 países europeos ascienden a 18.300. Desde la compañía afirman que crearon más de 2.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos 12 meses y que el pasado año Apple pagó más de 7.800 millones de euros a empresas y proveedores europeos que "contribuyen a crear los productos y a respaldar las actividades de Apple en todo el mundo".