Las plataformas de transmisión de contenidos por Internet no quieren quedarse sólo en la pantalla chica y ahora van por los estrenos de cine de la mano de Amazon, que anunció el lanzamiento de 12 películas que se estrenarán en su servicio online de contenidos para este año.

La compañía dirigida por Jeff Bezos apuntará a producir parte de esta lista de películas, mientras que el resto serán títulos de otros estudios ajenos. En este caso, Amazon planea que estos films estén disponibles en su plataforma Amazon Prime Instant Video entre cuatro y ocho semanas luego de su estreno en las salas tradicionales, un lapso mucho menor a los tiempos que suele manejar la industria cinematográfica, que tarda alrededor de seis meses en disponer de las cintas luego de su primer lanzamiento comercial.

Para esta iniciativa, Amazon planea invertir entre 5 y 25 millones de dólares por cada título, de acuerdo a cifras citadas en elreporte publicado por Variety. Al momento, la compañía no mencionó los posibles títulos que se lanzarán durante 2015.

De esta forma, Amazon sigue los pasos de Netflix, la plataforma de streaming que produjo sus propios contenidos de la mano de series como House of Cards y Orange is the New Black, por mencionar algunos de los títulos más destacados. A su vez, la compañía liderada por Reed Hastings también había confirmado un acuerdo para estrenar cuatro films exclusivos con Adam Sandler, además de anunciar una secuela de El Tigre y el Dragón.