Unas 1.800 personas, muchos de ellos niños, debieron pasar la noche en distintos centros de evacuados a raíz de las nuevas crecidas de los ríos Luján, Arrecifes y Areco por las abundantes lluvias registradas en la región.

Bomberos Voluntarios de Luján informaron que esta mañana el río registró una altura de 5,17 metros, afectando las zonas ribereñas donde debió interrumpirse el suministro eléctrico, y ya estaba entrando a la ciudad.

Por las inundaciones, que se registran en la zona desde el miércoles, se encuentran evacuadas unas 300 personas y se estima un número similar de autoevacuados que buscaron refugio en casa de familiares y amigos. 

Los evacuados estaban alojados en escuelas, sociedades de fomento, la sede universitaria, fundaciones sociales e institutos educativos.

La crecida de las aguas obligó anoche a suspender el servicio de la terminal de ómnibus, dijeron.

Bomberos de Salto explicaron que anoche, a las 23, el río Arrecifes alcanzó una altura 9,30 metros dejando bajo agua al 10 por ciento de la ciudad.

En la zona se concretaron 680 evacuaciones, aunque habría otras 500 personas autoevacuadas y alrededor de 5000 viviendas afectadas por la inundación. El intendente decreto ayer el "estado de emergencia sanitaria" y se declaró "zona de desastre" provocada por el desborde del cauce del río del mismo nombre.

Bomberos de San Antonio de Areco informaron que el río creció hasta la 1 de hoy y luego se estabilizó.

Indicaron, además, que por la crecida del río, esta madrugada, fue cortado el tránsito en la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 113, donde se registra gran acumulación de agua sobre el camino.

"Desde el jueves hasta esta madrugada cayeron 340 milímetros de agua en la zona ribereña y en la cuenca unos 500", aseguraron los informantes.