Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


Síguenos en:

Ya son 165 los muertos por la Gripe A en el país

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan Manzur y dijo que “el nivel de alerta continúa”. Mandatarios del MERCOSUR se reunirán este jueves para tratar el tema.

El gobierno confirmó que hay 28 nuevos fallecidos por el virus de la Nueva Influenza en Argentina donde ya suman 165 el número de muertes a causa de la enfermedad.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur dijo que “el nivel de alerta continúa”, aunque consideró que la situación en el país frente al avance del virus H1N1 ha mejorado mucho en los últimos días.

En este sentido, Manzur indicó que las consultas por la enfermedad disminuyeron un 30 por ciento aunque sostuvo que “esto no significa que estemos bien”.

Desde la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, el ministro Claudio Zin advirtió que “es probable que ocurra un repique de casos durante las dos primeras semanas de agosto”.

En tanto, los presidentes de los países que integran el Mercosur se reunirán el jueves en Asunción, Paraguay, para tratar el tema de la Gripe A.